August 11, 2000


Sulaiman Salio Airoso, Ahora Le Toca A "Pipino" Cuevas

MÉXICO, D. F., 8 de agosto (NOTIAMERICA) - José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y promotor incansable de púgiles salidos de la nada, pero con buena espina, entre ellos Julio César Chávez, "Pipino" Cuevas, o el ya desaparecido "Sal" Sánchez; incluso el "Finito" López, aunque ahora se maneja por la Federación Internacional, y muchos más que pasaron por su arbitrio, nunca imaginaron que Sulaimán estuvo a punto de nublar su brillante andar en el mundo del boxeo.

A unos días de que falleció el temido Arturo Durazo Moreno, el famoso "Negro", titular de a Dirección General de Policía y Tránsito a finales de los años 70, salió a relucir en el medio del pugilato, sólo como añoranza de las andanadas de Durazo, cuando con bombos y platillos inculpó a Sulaimán con la supuesta pertenencia ilegal de piezas arqueológicas.

Le dijo entonces al también desaparecido, que no muerto, Francisco Sahún Baca, es director de la Dirección para la Prevención de la Delincuencia, que había recibido un "pitazo" que involucraba al promotor de boxeo y aunque el problema era de competencia federal, le ordenó que reunieran las pruebas para incriminar a Sulaimán, más tarde, por fortuna, se aclaró el asunto y Sulaimán salió airoso, nunca comercializó las piezas, era un coleccionista del arte pre-hispánico.

El medio boxístico, se unió, en ese entonces, y apoyó a Sulaimán. Ahora, en otro problema, el gremio, unido, apoya a "Pipino" Cuevas en su asunto de un supuesto desfalco de 20 mil pesos a las arcas del gobierno capitalino.

Julio César Chávez acudió a brindarle solidaridad al "Pipino", y Sulaimán, se dice por ahí, mueve a su equipo de abogados, para sacar airoso al ex campeón mundial welter.

Regrese a la Portada