August 11, 2000


Quieren Que Juguemos Bien Pero No Permiten La Concentración De Los Jugadores: Campos

MEXICO, D. F. 5 de agosto (NOTIAMERICA) - Jorge Campos , portero nacional, acusó que los presidentes de los clubes exigen que la Selección de México juegue bien y que obtengan buenos resultados, pero no permiten a los jugadores concentrarse, ni prepararse para enfrentar los compromisos de eliminatorias mundialistas.

Lo anterior se debe a la problemática surgida entre las directivas de algunos equipos y de la propia Federación Mexicana de Fútbol, por la convocatoria del técnico Manuel Lapuente para integrar la Selección de México, que se enfrentará en el partido eliminatorio a Canadá el próximo 15 de agosto.

Este es el caso concreto del América, que se niega a prestar a cuatro de sus jugadores para integrar el seleccionado mexicano, con miras al citado encuentro.

Asimismo, Jorge Campos manifestó que no se explica el porqué de la negativa de los presidentes, si hay tiempo para prepararse y disputar, tanto los encuentros del campeonato regular, como los de las eliminatorias y los torneos internacionales.

Declaró también que para él es importante que el Atlante sea protagonista y que esté en los primeros sitios, pero "en este momento, la prioridad es la Selección y se debe dar todo el apoyo al técnico Manuel Lapuente, porque está en vías de conseguir la clasificación al campeonato Mundial 2002".

Entre tanto, el técnico Eduardo Rergis puso en manos de la directiva la decisión de prestar a sus seleccionados entre ellos: Jorge Campos, José Manuel Abundis y Salvador Carmona.

Regrese a la Portada