August 11, 2000


Garra y Decisión en la Liga Independiente de la Colonia Obrera de Tijuana

Por Paco Zavala

La Liga Independiente de la Colonia Obrera de Tijuana, B.C. de Fútbol Soccer Amateur, aglutina en su seno a cerca de 600 membros jugadores, los cuales no tienen una edad definida para pertenecer a esta organización deportiva, pues en esta agrupación se admiten a miembros jugadores de este deporte desde los 13 años hasta los ochenta ó más años de edad.



Equipo Deportivo Laguna de la Liga Independiente de la colonia Obrera

La Liga Independiente de la Colonia Obrera de Tijuana, tiene 30 equipos de fútbol soccer amateur, 14 son de primera fuerza en categorías abiertas y 16 equipos de segunda fuerza, también en categorías abiertas.

Los equipos de primera fuerza son: Deportivo Laguna, Deportivo Humildes, Deportivo Obrera, Deportivo San Paulo, Deportivo Jaguares, Deportivo Atlas, Deportivo Argentina, Deportivo Nayarit, Deportivo Aztecas, Deportivo Cobras, Deportivo Vizcarra, Deportivo Visión, Atlético Celaya y Atlético Obrera.

En esta liga fútbolera cada equipo puede tener de 18 jugadores o más por cada equipo.

Actualmente tienen un rol de 15 juegos semanarios, los que se realizan los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes.

El equipo Campeón en la tabla general es el San Paulo.

Su actual torneo de taquilla finalizará el próximo 20 de Agosto.

Su campo de juego se encuentra ubicado en la Escuela Mártires de Tacubaya y Defensores de Baja California, por lo tanto su campo de juego recibe el mismo nombre. Sus justas y reuniones se realizan en un salón de la misma escuela.

Regrese a la Portada