August 11, 2000


CLICK... DE LOS ESPECTÁCULOS

Por Lucero Luna Campos

EL CLAN TREVI-ANDRADE PODRÍA CUMPLIR UNA CONDENA DE 50 AÑOS DE CARCEL

MÉXICO (NOTIAMERICA) -- Ante la inminente extradición de Gloria Trevi y Sergio Andrade a este país, quienes de encontrarse culpables por los delitos de violación agravada genérica, corrupción de menores y secuestro, podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel, cantantes de la talla de Lucero, Cristal, Yuri, las gemelas Ivonne e Ivette y Linda, que en alguna ocasión tuvieron relación con este clan, podrían ser citadas a comparecer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a fin de ser cuestionadas acerca del trato que recibieron del representante artístico.

Lo anterior, a solicitud del abogado de la cantante y ex esposa de Sergio Andrade, Aline Hernández, quien además pidió a la Procuraduría capitalina, cite a declarar a las madres de Lucero y Gloria, a empleados y ex empleados de la "diabólica pareja", así como al menos a diez periodistas, entre ellos Paty Chapoy, Laura Suárez, Ernesto Hernández Villegas, Felipe Morales Martínez, Lizbeth Cruz, Adriana Niño de Rivera, Monserrat Hawayet, Mari Cruz Pineda, Ivonne Alvarez y Flor María Rubio Loya.

Se incluye además en el requerimiento a María Raquenel Portillo (Mary Boquitas), a la cantante Aranza, y a quien fuera Señorita Guerrero 1995, Guadalupe del Carmen Carrasco Álvarez.

El abogado de Aline, Juan Manuel Rojas Hernández manifestó que las declaraciones de las personas antes mencionadas son vitales para fincar la responsabilidad de los inculpados Trevi y Andrade en las acusaciones de corrupción que se les imputan, para lo cual ofreció pruebas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a fin de que se integre cuanto antes la indagatoria.



Aranza

Agregó que a la fecha han aportado "un cúmulo de pruebas" que demuestran la presunta responsabilidad penal de Andrade en los ilícitos de corrupción de menores, abuso sexual, violación y privación ilegal de la libertad, entre otros.

"Estamos ciertos de que la dependencia al mando del doctor Samuel del Villar habrá de integrar y consignar la averiguación previa antes de que las autoridades brasileñas, como se espera, conceda a México la extradición de Sergio, Gloria y María Raquenel Portillo, mejor conocida como "Mari Boquitas", quien `para nosotros es testigo clave en los excesos que cometió Sergio'."

Por su parte, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que es "inminente" la extradición de Gloria Trevi, María Raquenel Portillo y Sergio Andrade, luego de que los tribunales de Brasil regresaron a sus labores, después de un lapso de vacaciones de 15 días.

Esto significa que los indiciados por la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua pisarían suelo mexicano este mes, para ser sometidos por las autoridades judiciales de esa entidad a un proceso penal, al momento de su llegada.

Dichas fuentes agregaron que la labor de la PGR, a través de la INTERPOL México, sólo tiene responsabilidad en el caso, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, por la solicitud de extradición, por lo que una vez que estén en territorio mexicano será responsabilidad de las autoridades judiciales de ese estado presentarlos ante el juez competente.

En ese sentido, trascendió que el expediente ya fue enviado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que en cuanto sean extraditados, de inmediato sean trasladados al estado de Chihuahua para enfrentar las acusaciones que contra ellos han sido formulados como es el rapto, violación y corrupción de menores y lo que resulte, en agravio de la ex tecladista de Gloria Trevi, Karina Yapor Gómez.

Las autoridades estatales informaron que los juicios son por separado y que posiblemente el primero en ser extraditado será Sergio Andrade, pues será juzgado con mayor severidad.

Por otra parte, los indiciados solicitaron un amparo ante el juzgado once de primera instancia en materia penal, el cual no ha sido otorgado ya que aún no han sido aportadas las pruebas que el juzgador, Iram García, solicitó a la defensa de Trevi, Andrade y María Raquenel Portillo.

En tanto, el juez cuarto, Héctor Talamantes Abe, quien lleva el proceso en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi y coacusados, tiene dos días de plazo para presentar el recurso de revisión ante un tribunal colegiado, en contra de la decisión de la juez federal María Elena Vargas. También cuenta con otros diez días para combatir jurídicamente el fallo de la juez primera de distrito, en Chihuahua, Rosa María Díaz Mora, quien otorgó la protección de la justicia federal a Gabriela Holguín, administradora del clan Trevi-Andrade, acusada del delito de corrupción de menores.

Con esto, la joven logró temporalmente la anulación de la orden de aprehensión girada en su contra por el juez cuarto, por los delitos de violación agravada genérica, rapto y corrupción de menores en contra de Karina Yapor.

Este es el segundo amparo que otorga la justicia federal a Gabriela Holguín en menos de un mes, por lo que la joven podría reaparecer en público en fechas próximas, indicó su abogado Víctor López Jiménez.

Antes, la juez María Elena Vargas, falló a favor de la solicitud de Holguín para que se le otorgara la protección federal por los delitos de violación genérica y agravada, así como rapto, y únicamente había quedado pendiente la acusación por corrupción de menores, de la que acaba de ser exonerada en primera instancia por la juez primera.


GLORIA ESTEFAN POSPONE SU GIRA INTERNACIONAL HASTA EL 2001

MIAMI -- Confirmado. La gira internacional de conciertos que la artista Gloria Estefan tenía programada para este otoño, fue pospuesta para el próximo año a solicitud de su compañía disquera Sony, con la intención de que la cantante cubano-estadounidense promueva su más reciente producción musical titulada "Alma caribeña" entre la prensa europea y asiática.

La gira, reprogramada para principios del 2001, incluirá 25 ciudades de la Unión Americana y varios conciertos en América Latina, Asia y Europa.

Cabe destacar que la Intérprete de éxitos como "Conga", "Mi tierra", "No te olvidaré" y "Saliendo de la oscuridad", incluiría en su gira cancelada a la ciudad de México, país al que visitó por vez primera en 1991 trayendo como corista al ahora cantante solista Jon Secada. También se ha presentado en escenarios como el Palacio de los Deportes y el Estadio Azteca.

Durante su estancia a esta capital mexicana, Gloria Estefan una de las máximas estrellas latinas a nivel mundial, tenía programado ofrecer una conferencia de prensa para promocionar su reciente álbum musical, así como aparecer en diversos programas de televisión, sin embargo, en virtud de que fue cancelada su gira, sus fieles admiradores se quedarán vestidos y alborotados.


NI EL "AVE MARIA" SALVARA A BOCELLI DE PAGAR IMPUESTOS

ROMA, ITALIA -- Por presunta evasión de impuestos calculados en varios millones dólares, el tenor italiano Andrea Bocelli, de 41 años de edad, es investigado por la policía hacendaria italiana.

Massino Romano, director de ingresos del Ministerio de Finanzas confirmó lo anterior, aunque aseguró que la investigación aún no ha sido concluida y que Bocelli podrá responder a las imputaciones.

Agregó que el fisco italiano está muy interesado en que el intérprete del "Ave María" pague los impuestos por los miles de discos compactos que vendió estos últimos años en su país, ya que las pérdidas por esta evasión se calculan en 47 millones de dólares.

De acuerdo al semanario Panorama, las investigaciones se centraron en los movimientos de una sociedad inmobiliaria con sede en la provincia de Pisa, que se formó en 1998 y que tiene como socios al propio tenor y a su cónyuge. Ello llevó a que la Guardia de Finanzas empezara a sospechar de Bocelli y, sobre todo, después de que compró la villa en la localidad italiana de Versilia, cosa que su estado de ciudadano residente en el extranjero no le permite.

En fin, mientras sean peras o manzanas, Andrea Bocelli se encuentra en la mira de la policía hacendaria italiana al igual que su compatriota el tenor Luciano Pavarotti, por lo que deberá empezar a rezar más que cantar el "Ave María", a fin de que su situación fiscal se resuelva favorablemente.

 

DOBLEMENTE FELICES: ITATI CANTORAL Y EDUARDO SANTAMARINA TUVIERON GEMELITOS

MÉXICO -- ¡Enhorabuena! La feliz pareja integrada por los actores Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral, recibieron con beneplácito la llegada de sus gemelitos, nacidos el día de ayer, por cesárea, en punto de las 14:00 horas, en un hospital de la ciudad de México.

El primer bebé nació pesando 2 kilos 450 gramos, mientras que el segundo le ganó por sólo 50 gramos. Los nombres de estos dos varoncitos ya estaban pensados desde varios meses atrás, así que el primero se llamará como su padre Eduardo y el segundo llevará el nombre de sus abuelos, Roberto Miguel.

Regrese a la Portada