August 11, 2000


Showtime Championship Boxing Presentara Una Cartelera De Pesos Completos

Anterior Indiscutible Campeón Peso Completo Evander Holyfield
vs.
Contendiente No. 1 de la AMB John Ruíz

Campeón Peso Welter de la AMB James Page
vs.
Contendiente No. 1 de la AMB Andrew "Six Heads" Lewis
Sábado 12 de agosto del 2000
Desde El Paris Ballroom en el Paris Las Vegas Casino Resort

El anterior indiscutible campeón peso completo y con-tendiente no. 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Evander Holyfield se enfrentará al Campeón Norte Americano Peso Completo de la (AMB/NA) y contendiente No. 1 John Ruíz por el título vacante peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el evento principal de una cartelera de Showtime Championship Boxing.

Holyfield y Ruíz estaban programados a enfrentarse el pasado 10 de junio en Las Vegas, pero Holyfield se lesionó un músculo en su espalda durante su entrenamiento y la pelea fue postergada. En la pelea semi-estelar de 12 asaltos, el Campeón Peso Welter de la AMB James Page, defenderá su corona por la cuarta vez cuando se enfrente al contendiente No. 1 de la AMB Andrew "Six Heads" Lewis.



John Ruiz

Holyfield (36-4-1, 25 KOs), de Atlanta, Georgia, se con-virtió en sólo el segundo boxeador, siguiendo a Muhammad Ali, que capturara la corona peso completo tres veces cuando detuvo a Mike Tyson en el décimoprimer asalto el 9 de noviembre del 1996. Conocido mundialmente por su espíritu de guerrero y superior habilidad boxística, Holy-field es uno de los más respetados y populares atletas de su era, y ha peleado ante los mejores boxeadores peso completo, incluyendo a Tyson, Lennox Lewis, Riddick Bowe, George Foreman, Larry Holmes, y Ray Mercer. El ha derrotado a cada uno de ellos con la excepción de Lewis, ante quien él está 0-1-1. Holyfield noqueó a James "Buster" Douglas en el tercer asalto para ganar el título indiscutible peso completo el 25 de octubre del 1990.

Ruíz (36-3, 27 KOs), de Chelsea, Mass., lleva una racha de séis victorias consecutivas por nocaut. A lo largo, el fuerte pegador peso completo se ganó el campeonato de la AMB Norte Americana con un nocaut en el cuarto asalto sobre Jerry Ballard en la cartelera de Holyfield ante Vaughn Bean en septiembre del 1998. Ruíz exitósamente defendió su título tres veces en el 1999. En marzo, noqueó a Mario Cawley en el cuarto asalto. Tres meses después, Ruíz se registró un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Fernely Felíz. En su última pelea, Ruíz se apuntó un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Thomas Williams.

Page (25-3, 19 KOs), de Pittsburgh, Calif., ganó la corona vacante de las 147 libras de la AMB en su primera oportunidad a un título mundial con un estruendoso nocaut de un sólo golpe de el contendiente no. 1 Andrei Pestriaev el 10 de octubre del 1998 en París, Fráncia. Su primera defensa probaría ser la más dura prueba de su carrera boxística. Enfrentándose a José Luis López en Atlantic City el 5 de diciembre del 1998, Page fue derribado dos veces habiendo defendido su título exitósamente. Page actualmente lleva una racha de ocho victorias consecutivas, séis de ellas por nocáut, incluyendo un nocaut técnico en el undécimo asalto sobre el anterior campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Freddie Pendleton el 24 de julio del 1999 en Las Vegas.

Lewis (18-0-1, 17 KOs), de Georgetown, Guyana, capturó el título peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo Norteamerica (AMB/NA) el 5 de diciembre del 1998, al derrotar a Teddy Reid en Atlantic City. Desde haber peleado hacia un empate técnico en el 1994, el invicto peleador ha noqueado a 12 de sus 13 oponentes. En su última pelea Lewis detuvo a Damone Wright en el tercer asalto el 11 de diciembre del 1999, en Tunica, Miss.

Regrese a la Portada