August 11, 2000


Cuauhtemoc en Franca Recuperación, Podria Jugar Ante Canada

MÉXICO, D. F., 8 DE AGOSTO (NOTIAMERICA) - Muchas dudas existen sobre la lesión del delantero Cuauhtémoc Blanco, pues mientras en el Valladolid de España aseguran que está lesionado, el médico de la Selección Mexicana, José Luis Serrano, afirmó esta mañana, en el Centro de Pegaso de Capacitación de Alto Rendimiento, que habló con el jugador y éste le reveló que ya practica tiros a gol, "lo que habla de su franca recuperación y de la posibilidad de que pueda jugar ante Canadá".

Un tanto reacio a responder múltiples interrogantes, José Luis Serrano reiteró que se comunicó telefónicamente la noche del domingo con Blanco, quien le aseguró que trabaja fuerte, incluso con sesiones de tiros a gol.



Cuauhtemoc Blanco

Serrano recapituló rápidamente el caso de Cuauhtémoc, quien sufrió una lesión importante en la rodilla izquierda, tuvo dos semanas fundamentales de reposo y luego comenzó con la selección un excelente programa de rehabilitación.

Para aprobar su alta médica con miras al duelo ante Trinidad y Tobago, que México perdió 0-1 en Puerto España, Blanco pasó todos los criterios, pues podría jugar, saltar, acelerar y tirar, además de aprobar la exploración física que se le practicó.

Incluso, del partido que jugó ante los trinitarios los segundos 45 minutos no salió por lesión, aunque sí admitió que el propio jugador le comentó estar "muy desconfiado" al final del encuentro, aunque reiteró que Blanco viajó sano a España.

Según el reporte enviado por el cuerpo médico del club Valladolid, Blanco se encuentra bien, aunque admite que tampoco ha hecho fútbol, a lo que Serrano indicó que es un reglamento para seleccionados enviarlo con un reporte y que regrese con el mismo.

Serrano, también médico del club Toluca, estableció que sería prematuro decir si Blanco podría jugar ante Canadá el próximo día 15, pues primero tendría que revisarlo personalmente. Cuauhtémoc es esperado para este jueves en México.

Pese a las protestas del Valladolid para que el delantero cruce el Océano Atlántico, Serrano lo quiere evaluar y se refirió al reporte que dice está lesionado como "una opinión respetable", incluso señaló la posibilidad de que tres médicos puedan dar un diagnóstico distinto.

Incluso, Serrano aseguró que en este tipo de casos es muy importante la opinión del propio futbolista.

Regrese a la Portada