August 10, 2001

Shakira, mujer llena de gracia

Título: Shakira.
Autor: Ximena Diego.
Publicado por: Simon & Schuster.
Contenido; 144 paginas.
Precio: $ 11.00 U.S.

Por: Paco Zavala

Indudablemente que después de leer el contenido completo de esta edición de Shakira, mujer llena de gracia, escrita en el idioma español y en el idioma inglés, se encuentra un contenido de una dimensión explosiva, fascinante, arrolladora, humana, espiritual, electrizante y en momentos conmovedora.

En sus 144 páginas se encuentra una compilación de una de las biografías más hermosas que en la actualidad a nuestro entender pueda encontrarse en el mundo.

El personaje de alusión es una jovencita de escasos 24 años: Shakira, es su nombre, nacida en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977, cantante y músico, compositora, actriz y conocedora de otras actividades inherentes al desarrollo de su vida artística, católica, enamorada de la vida y de todo lo que en ella existe, sobre todo del ser humano, descendiente de un padre libanés y de una madre colombiana.

El texto en esta edición desde su inicio es interesante. Todos los pasajes, pormenores, comentarios y todo su contenido que en este libro se compila están escritos haciendo uso de un idioma sutil, pero vigoroso, muy atractivo, en algunos párrafos es electrizante y apasionado. Se hace uso de un idioma ágil y fácil de entender y asimilar, tan es así que la autora Ximena Diego, demuestra un conocimiento amplio y profundo del entendimiento humano y su vivencialidad actual, este libro esta escrito para que lo entienda todo mundo que tenga en suerte leerlo, pues todo es fascinante y atractivo, tratándose de describir los razgos de un personaje actual y muy comentado en los medios, cualquier cosa que de ella se sepa, el público siempre se interesa por saber y estar enterado de todo lo que este en referencia con su artista favorito.

Datos, fechas, anécdotas son comentados en el sitio preciso, este es un libro bien documentado, descrito y desarrollado de una manera muy profesional; tal parece que la autora Ximena Diego, a pesar de la falta de autorización, ésta, si la tuviera, porque lo que escribe en esta hermosa biografia es constatado por una serie de informaciones aparecidas, tanto en los diarios como en revistas de todo el mundo, en sus secciones especializadas respectivas y además en un lenguaje fluído y sencillo.

Shakira, mujer llena de gracia, significado de su nombre en el idioma arabe, es una juvenil artista, que a sus veinticuatro años ha recibido por su trabajo dedicado al impulso de su carrera, más de una veintena de reconocimientos a nivel internacional, incluído el famosísimo Grammy que le fue entregado el pasado 21 de febrero del año en curso, por: " Mejor Album Pop Latino, MTV "Unplugged", tiene en su haber ya la grabación de seis producciones discográficas y trabaja incansablemente todos los días que le da Dios. De estas producciones ha vendido en el mercado millones de copias. Esta artista colombiana, es un verdadero fenómeno, porque de acuerdo con lo que esta biografía aporta, Shakira es una talentosa, trabajadora y valiente mujer latinoamericana, una muchacha de nuestro tiempo, que cuenta con millones de fans en el mundo entero.

Ximena Diego, la autora de esta biografía no autorizada es una joven nacida en Buenos Aires, Argentina, allí en esa ciudad estudio publicidad y periodismo, actualmente vive en Nueva York.

Shakira, es un libro que aparecerá en el mercado el próximo día 10 de agosto; está editado en los idiomas inglés y español respectivamente y es una edición de un contenido actual, atractivo, sencillo que no debe de faltar en ninguna biblioteca tanto pública, como privada, adquiéralo en su librería favorita; es una edición recomendable para toda la familia.

Return to the Frontpage