August 10, 2001

SBC Communications es Reconocida Como Una de las Mejores Compañías Para la Mujer Latina por la Revista Latina Style

Por cuarto año consecutivo, SBC Communications Inc. ha sido reconocida por la revista LATINA Style como una de las 50 mejores compañías en ofrecer empleos y oportunidades de avance profesional para la mujer latina en los Estados Unidos. Por medio de la lista LATINA Style 50 del año 2001, la publicación anunció en días pasados que SBC está una vez más listada entre las mejores compañías estadounidenses que pro-mueven el desarrollo profesional de las hispanas. SBC ha sido incluída en la lista LATINA Style 50 todos los años desde que ésta comenzó a publicarse en 1998.

SBC emplea un total de 219,000 personas a través de los 13 estados en que ofrece servicio, y más de 14,500 son mujeres latinas. En total, 50 por ciento de la fuerza laboral de SBC son mujeres, 14 por ciento son hispanos y 36 por ciento pertenecen a grupos minori-tarios. Además, entre los puestos ejecutivos de alto nivel de la compañía, se destacan cinco mujeres latinas.

"Los talentos y contribuciones de la mujer latina a nuestra empresa son parte vital de nuestro crecimiento y éxito", dijo Edward E. Whitacre, Jr., director ejecutivo de SBC. "Este reconocimiento subraya el compromiso que tenemos para fomentar y mantener una fuerza de trabajo diversificada".

LATINA Style desarrolló su lista de las 50 mejores compañías basada en los resultados de una encuesta a 600 compañías estadounidenses, que incluyó compañías listadas entre las Fortune 500 y compañías de alta presencia en la comunidad latina. LATINA Style desarrolló las preguntas del sondeo con la asistencia del Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR) y de la oficina de la mujer del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. La revista envió el cuestionario a directores ejecutivos de las compañías Fortune 500 y también a líderes ejecutivos claves.

Las compañías fueron evaluadas en base a una variedad de temas laborales tales como la presencia de la mujer latina en puestos gerenciales, relaciones con la comunidad hispana, programas de adiestramiento, alternativas de trabajo, beneficios para cuidar de niños y dependientes, seguro y beneficios médico, y beneficios de jubilación.

Return to the Frontpage