August 10, 2001

Comentario

Oportunidad Histórica

Por Julio Cesar Aragón

Ha tan solo menos de un mes para que los presidentes de México y los Estados Unidos sé buelban a reunir ya hay expectativas acerca de la propuesta que expondrá el primer mandatario Mexicano a favor de los compatriotas que viviven indocumentados aquí en los Estados Unidos y como también tratar de hacer de que el flujo de paisanos que quieren venir acá al norte, que sea de una forma legal y sin riesgos de perecer en los desiertos de Arizona y el norte de México.

A pesar de las buenas negociaciones que se han venido cimentando desde el principio de estas dos administraciones y que además goza del apoyo de nuestros conacionales, ya que realmente ya merecíamos que ocupáramos las agendas y que hoy somos una de las prioridades para el beneficio, tanto como para México como lo también es para aquí en U.S.A.

Sin embargo recalcamos también que este programa de regularización servirá de gran beneficio a otros hermanos no-mexicanos ya que es muy posible, también sean beneficiados, aunque hay desafortunadamente pequeños grupos que hoy por hoy siguen confundiendo y dando una información totalmente negativa, ya que esta regularización hasta hoy solamente es una propuesta, y que les afectara los planes de seguir viviendo gracias a veces de la ignorancia de algunos de nuestros compatriotas y que lo hacen ver algo como una explotación laboral y abuso ha los derechos humanos.

Hojala que estas personas que hablan y hablan supieran realmente como se sufre para llegar al norte, hojala también sepan que se siente de estarce escondiendo y dando información falsa para cuando menos poder sobrevivir, esto entre muchos ejemplos mas. Lo que nosotros quisiéramos es que ya dejaran de estarce acreditando algo que ni siquiera estaba en sus diccionarios, porque los que ellos "peleaban y siguen peleando es por algo que no ha tenido el apoyo ni siquiera de sus representantes estatales".

Hacemos mención que el 4 de septiembre del 2001 se tratara esta propuesta hasta hoy, que esta teniendo aceptación tanto como en el Senado como también en el Congreso y la aceptación en el ámbito nacional es realmente positiva ya que esta propuesta de regularización, evitara que menos vidas se sigan perdiendo, al tratar de llegar al norte, y como también que los que estemos ya en este lado (U.S.A.) Tengamos la oportunidad de conseguir un trabajito decente sin andarnos escondiendo de nadie.

Reflexionando, creemos que todos juntos debiéramos luchar y ver el beneficio a esta oportunidad histórica, como también cabe mencionar que grasias ha los medios de comunicación esta propuesta es cada vez más popular y la aceptación es muy aceptable no solo aquí en los Estados Unidos sino que en México la propuesta esta bien diseñada para el beneficio de muchos paisanos y paisanas.

Como siempre esperando sus comentarios de apoyo ya que como decimos los mexicanos de que SI SE PUEDE.

Julio Cesar Aragón es parte de Federación de Organizaciones Mexicanas en Nueva Inglaterra en Providence, Rhode Island. E-mail; julio885@cs.com

E-mail comments Regresar a la Portada