August 9 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Todavía hoy día existen muchas cosas en las cuales creer y en las que no se cree en absoluto. Uno de los temas que ha tomado mucho auge en la actualidad es el de la existencia de los angeles. Sobre este tema existen miles de puntos de vista y de opiniones diversas. Pués bien, los próximos días 11 y 18 de agosto se impartirá un seminario que desarrollará su exposición sobre de este tema tan interesante. Sadhana de Mayja situado en Balboa No. 5260 en la Colonia Lomas Hipódromo en Tijuana , será el sitio en el que se imparta este seminario; el teléfono (664) 608-0369 es quien atenderá tus llamadas. Intégrate al seminario y taller de “Angeles”. Este seminario lo impartirá María del Amparo Alonso Bravo, Médico Alternativo Terapeuta, Conferencista y maestra en Reiki y Energía Cuántica, Canalizadora de diferentes Guías Espirituales, Practicante de Raja Yoga y caminos Teológicos, filosóficos, místicos y holísticos. Desarrolla actualmente la activación de las facultades de los niños y niñas, así como la apertura de los registros “Akashikos” de las personas de diferentes edades, canaliza la enseñanza y practica la curación desde su infancia. En la actualidad imparte enseñanzas relacionadas con estos temas.

Ahora bien, que sabes tú sobre de este tema; Algunas preguntas al respecto. ¿Sabes cómo son los angeles y cuál es su misión? ¿Conoces a tú angel y te has comunicado con él? ¿Sabes cuál es tu herencia divina y cuál es tu misión? ¿Qué sentido tiene la creación y cuáles son las leyes que la sostienen? Aprende a comunicarte y a trabajar con tu angel y guía espiritual.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Presenta “Figuraciones” dirigida por Norma los días 10, 17 y 24 de Agosto en el Multiforo a las 20:00 horas. En esta semana se está presentando la XI muestra internacional de Cine en el Cinépolis del Río promovida por el ICBC. El viernes 9 de agosto se presentará la extraordinaria exposición “Conducta” con trabajos de Claudia Algara. Este evento será a las 20:00 horas en el Multiforo. Continúa trabajando el programa “Manitas trabajando en el ICBC”, un programa para niños(as).

La Epoca de Vendimia 2002 para el sábado 17 de agosto anuncia una mágica fiesta en una tarde llena de encanto, color y belleza, dentro de los hermosos viñedos del Valle de Guadalupe a partir de la 1:00 de la tarde. El programa: 1).- Bendición de la primera molienda, 2).- Concurso de pisado de uva, 3).- Catación del vino, 4).- Comida y espectáculo, 5).- Corrida de toros, 6).- Taquiza, 7).- Baile “Colores de Vendimia”, 8).- Fuegos artificiales. Cuota de recuperación $ 80.00 dólares. Solicite información al (664) 685-3031.

La Escala anuncia actividades para el mes de agosto. Lunes 12: Metafísica práctica. Cine Club para el desarrollo de la Conciencia; el sábado 10 “El color del Paraíso. Además de Cursos y talleres de Yoga, Tao del Tai chi, Metafísica práctica, danzas árabes, guitarra popular, piano para principiantes y otros cursos. Información al (664) 683-3663.

El Centro Cultural Independiente “ El Lugar del Nopal” en donde se presenta: música, poesía, danza, pintura, literatura, conciertos, buena comida y un fabuloso cálido ambiente. Viernes 9, Grupo Odisea el que mezcla jazz, blues y rock. El viernes 16, bossa nova con el cuarteto “Triste Jobin” ambos programas a las 9:00 pm. con una cooperación de $ 50.00 pesos. Información (664) 685-1264.

Rosarito invita a la XII Feria Internacional del Pescado, marisco y bebida, en la que se premiará al “ Mejor Platillo de Marisco”. La cita es en el Hotel Rosarito Beach el domingo 11 de agosto. Informes al (661) 2-07-00.

En Tijuana la XXI Feria del Platillo Mexicano. En esta extraordinaria feria se exhibirán gran variedad de platillos. Esta feria se llevará a efecto en la Av. Revolución entre las calles 7a. y 8a. el próximo domingo 11 de agosto.

La Universidad Autónoma de Baja California expone en su Sala de Historia del Museo Universitario, una visión del desarrollo natural y social de la cultura bajacaliforniana. Las áreas en las que se divide esta sala son: geología, paleontología, arqueología, etnografía, misiones y colonización. En geología, se presenta material gráfico en una síntesis. En paleontología, se muestran algunos ejemplares de restos fósiles de animales y plantas. En arqueología, podrá observarse las huellas de la prehistoria de la Baja California. En etnografía, se representan objetos, estructuras y material gráfico relacionado con los habitantes indígenas descendientes de aquellos primeros pobladores, como los Cucapá, Kumyai, Kiliwas, Pai Pai y Cochimies, quienes son los sobrevivientes de los primeros grupos. En Conquista y colonización se describe el contexto de la época en que arribaron a nuestras tierras aquellos que ambicionaron riquezas, poder y dominio. En Misiones, exposición de los procesos de evangelización de los Jesuitas, Franciscanos y Dominicos. Las misiones mudas y majestuosas testigos de una parte esencial en la historia de la Baja California.

El Centro Cultural Tijuana, todo actividad en su contorno general. Si Ud. asiste a pre-senciar, observar o analizar cualquier área de este majestuoso centro cultural, se percatará de la febril actividad diaria que en este sitio se desarrolla. Simple y sencillamente es impresionante, ver tanta gente que entra y sale de las diversas salas y espacios que se presentan para estos servicios culturales y que a la comunidad tijuanense prestan un excelente e invaluable servicio. Ejemplo: ¿Buscas entretenimiento? marca *show, donde podrás consultar los horarios del cine, teatro y CECUT. En el Foro Alternativo del CAEN los días sábados a las 8:00 pm. y domingos a las 7:00 pm. podrás admirar la extraordinaria obra’ “Leyenda Negra” escrita y dirigida por Liliana Cota! Mujeres, apuestas, dinero y alcohol!, con Isabel Olivieri, Carlos a León y Spider Saint. Los peques hacen su agosto en el CECUT, mire Ud. Muchas y divertidas actividades para las vacaciones. En el Cine Omnimax: Osos, Oasis Marino, El Misterio de los Mayas, El Cuerpo Humano, Ballenas Gigantes. Una visita a los museos !De fábula¡, Sala de Lectura, “ Vamos a leerlo otra vez” y Grandes Autores de la Literatura. En el Jardín Caracol, además del extraordinario museo, cada fín de semana “Los Voladores de Papantla”, en Sala de Video extraordinario programa.

Return to the Frontpage