August 8, 2003

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

Durante el mes de agosto muchos padres de familia comienzan el viacrucis de colocar a sus hijos en las escuelas, debido a la escasés de centros educativos suficientes para albergar la demanda escolar.

Aparte de cubrir las cuotas correspondientes a la inscripción y la colegiatura, la compra de útiles escolares suficientes para que el estudiante se desempeñe eficientemente y no tenga problema alguno, la preparación en la adquisición de uniformes, en fin, es un gasto que deja temblando a cualquiera.

Pero, hay que afrontar la situación, no hay de otra.

El Hipódromo Agua Caliente, organiza para el próximo 15 de agosto su “Tia Juana Music Fest 2”. Festival artístico en el que se disfrutará de rock en español, presentando Bandas de Rock tales como: Panteón Rococo, Lucybell, Voo Doo Glow Skulls, Jumbo, Unión 13, Los Tetas, Cartel de Santa, Los King Fu Monkeys, Ohtli, Los Karma, Bye Sami, Dode Cameron, Volvox, Legion, 3er. Distrito, Minus One, Orto, Slow Rider, Backside, Schizm, Left Alone y otras bandas. Este super extraordinario concierto iniciará a las 2:00 pm. Entrada al área de Rock $120.00 pesos, entrada al área electrónica $80.00 pesos y entrada a todas las áreas $150.00. Información: www.morefm989.com

Sabroson Dance Company, es una nueva alternativa para quien desea practicar bailes latinos: salsa, cha cha chá, merengue, casino, swing, guaguancó, ritmos afro-antillanos. Lecciones para adultos y niños de lunes a sábado de 9:00 am. a 9:00 pm. Durango 301, Colonia Cacho, teléfono (664) 687-4982.

¿Desea viajar al Distrito Federal? Existe la oportunidad de viajar acompañando a la Orquesta de Baja California, del jueves 21 de agosto al sábado 24. En este viaje está todo incluído desde el traslado aéreo y terrestre, hospedaje, recorridos y entradas a todas las visitas, Cena de gala el 21 y entrada al Concierto de la Orquesta en la Ciudad de México. El costo únicamente $495 dólares. Información: (664) 630-0940/631-8299.

Saboree un delicioso café en “Cafe Francais” Patisserie y café gourmet. Este cafetín lo encuentra en tres domicilios, en el centro de Tijuana en calle séptima entre Revolución y Constitución en Blvd. Agua Caliente y en Blvd. Sánchez Taboada. Tels. (664) 685-0744/ 686-5258 y 684-1729.

Desea vivir y tener una vida plena, participe en los talleres de “Propiciando una Vida Plena”, Programa de Desarrollo Humano y Programación Neurolingüística, en los que adquirirá conoci-mientos de: Concentración de poder, sistema de creencias, la fuerza de las emociones, vínculos poderosos y disfrute corporal. Cada cursotaller se puede tomar de forma independiente. Estos cursos se desarrollarán los días 15 y 16 de agosto del 2003. Información en: (664) 607-5163/683-3663.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura, La Casa de Cultura Playas, Cortijo San José, Delegación Municipal de Playas de Tijuana y las Sociedades de Poetas Escritores y Artistas de Acapulco, Gro. y de Tijuana, B.C. invitan al culto público al “Encuentro Poético-Pictórico” que se verificará el sábado 16 de agosto del 2003 a partir de las 19:00 horas en el Salón “Los Arcos” de Casa de Cultura Playas, dando inicio este evento con la presentación del Concierto “Si yo tuviera Alas”. Esta cordial invitación la realizan la Lic. María Eugenia Soberanis H., Presidenta de SIPEA de Acapulco, Gro. y la Profra. Lic. Elizabeth Leyva Rivera, Presidenta de SIPEA de Tijuana.

El ICBC, Cecut y Promociones Caribia, presentarán ante el público cinéfilo de Tijuana, su XIII edición de la Muestra Internacional de Cine en Tijuana del 8 al 17 de agosto del 2003.

Este banquete fílmico es un evento que atrae a multitudes por las novedades cinematográficas que año trás año se muestran al público, el cual lo disfruta enormemente.

Como todos los festivales; este de cine procura proyectar los mejores filmes que se han realizado en el mundo, ya que se trata de una muestra cinematográfica. Esta mues-tra se realiza desde 1971 en el D.F.

Además esta XIII Muestra Internacional de Cine, cuenta con espectáculos alternativos. Disfrútelo. El costo es de $250 pesos por 10 películas. Información al teléfono (664) 683-5922/684-8609 y 684-1038.

El Centro Cultural Tijuana, está haciendo circular unos pequeños volantes para que el público que asiste a sus instalaciones aporte su punto de vista. Aprovechando, me permito hacer una sugerencia de primer orden. Por favor coloquen unos botellones de agua de beber, para que el público que asiste calme su sed, sobre todo los niños. Gracias.

Return to the Frontpage