August 8, 2003

Brillante Final del Los Angeles Latino International Film Festival

En una emotiva ceremonia, ha cerrado sus puertas la Séptima Edición del Los Angeles Latino International Film Festival. En una sala abarrotada de gente, Edward James Olmos, presidente del Festival, y Marlene Dermer, directora del certámen, han agradecido al público asistente la fidelidad durante estos siete años y han aportado cifras del Festival. Durante 16 días se han podido ver más de 130 películas entre documentales, cortometrajes y largometrajes. Se ha batido un record de público, 35,000 personas han llenado las salas de cine y más de 140 cineastas venidos de toda Iberoamérica han visitado el Festival como Federico Luppi, que recogió su Premio a toda una carrera, Javier Bardem, Fernando León de Aranoa, Arturo Ripstein, Mirta Ibarra, Pedro Costa, Benicio del Toro, Alex de la Iglesia, Sancho Gracia, Alex Lora, Carlos Sorín, o, Miguel Hermoso.


En la foto (de izquierda a derecha) Marlene Dermer (directora del Festival), Mirta Ibarra, Santiago Pozo (Presidente de Arenas Entertainment) y Edward James Olmos (Presidente del Festival). Fotografía de Allan Mercier

Se ha entregado también el último Premio del Festival, el Premio del Público que ha recaido en La Luz Prodigiosa de Miguel Hermoso, quien ganó el premio a Mejor Director en la gala del pasado día 27 y que pidió personalmente a la actriz Mirta Ibarra que recogiera el premio en su nombre y leyera unas líneas por él: “Para mí, el Premio del Público es el máximo premio al que puede aspirar un director. En este premio lo que cuenta es la emoción que han sentido los espectadores al ver la película y me van a permitir que diga que para mi este premio es más importante que el premio de dirección”.

Tras la proyección de la película Historias Mínimas de Carlos Sorín, ganadora del Premio a la Mejor Película de esta edición, se ha celebrado una fiesta al más puro estilo mexicano.

Return to the Frontpage