August 6, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

La mujer, siempre la mujer, icono representativo del género humano sobre la faz de la tierra, será objeto de un homenaje al participar en el Certamen Señora Mundo 2004. Este evento se realizará el próximo 24 de septiembre de 2004 a las 8:00 pm. en el Hotel Camino Real. Para participar en este concurso de belleza, hay que ser: ama de casa, ejecutiva, profesionista o empresaria; tener un mínimo de estatura de 1.57 mts. y contar con una excelente imagen. El concurso está dividido en dos categorías. En la categoría A: Participarán damas de 24 a 34 años de edad y en la categoría B: podrán participar damas de 35 a 45 años de edad.

Este certámen está apoyado por diversas empresas e instituciones y a las ganadoras, las esperan atractivos premios. Más información en: Av. Las Palmas No. 4416, Fracc. Las Palmas en Tijuana, B.C. teléfonos (664) 681-1779 / 681-0194. Visite: www.portal-tijuana.com y seleccione a la Sra. Mundo.

El día 9 de septiembre presentarán en el marco que reviste el “Mes de la Patria”, una de las más laureadas joyas cinematográficas mexicanas, “Los Olvidados” del gran realizador Luis Buñuel, en la planta alta de la Taberna de la Cervecería Tijuana; además el jueves 23 para concluir el mes “Santo” y Blue Demon contra los monstruos” de Gilberto Martínez Solares.

En el marco del programa “Encuentro del Son 2004” para el 27 de agosto a las 7:00 pm. se presentará el grupo musical “Ensamble de Guillermo Diego” en un tradicional musical de México en ensamble de cámara. Este evento se realizará en el Jardín Caracol.

En Tijuana, se encuentra de todo lo que se desee degustar en cuestiones artísticas y culturales; la avalancha de acontecimientos de ésta naturaleza están enriqueciendo el acervo de la comunidad. Para los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Para concluir el diseño de nuestra existencia se realizará un Congreso Internacional de Diseño Gráfico, promovido por “esquina norte tijuana”. Si desea información para este evento solicítela a: www.esquinanorte.com

Se inauguró el pasado 4 de agosto la Exposición pictórica de Nancy Ordoñez en el Lugar del Nopal, el día 6 se presentará Nela Terrazas, quien hará las delicias del público mezclando música brasileña y son cubano. En este templo del arte y la cultura se presentan conciertos permanentes. Los días miércoles, veladas de piano y los jueves extraordinarias noches de trova, bolero y otros ritmos. Información al teléfono (664) 685-1264.

Alrededor de 3,183 niños han visitado las exposiciones del Cecut; han recorrido el Jardín Caracol y Museo de las Californias, así como participado en divertidas actividades en la Sala de Lectura, en busca de las obras y objetos que les ayuden a resolver los acertijos que se incluyen en los cuadernillos del programa “Maravillarte”. El Instituto de Cultura de Baja California y el Centro Cultural Tijuana, continúan con éxito el programa “Maravillarte”, una ventana al arte y a la historia. Una promoción nacional de verano para niños y jóvenes de 6 a 15 años. Participa en “Maravillarte” y gana un premio sorpresa, la participación está abierta hasta el 15 de agosto.

La Joya Music Society y el Centro Cultural Tijuana invitan para el 11 de agosto a “Fronteras Culturales”, Cultural Border Crossing. A las 4:00 pm. Panel - Control Remoto KPBS - Radio Vestíbulo de la Sala de Espectáculos. Dirk Sutro, The Lounge, KPBS-Radio; Norma Iglesias, SDSU; Pedro Beas, Colectivo Nortec/ Proyecto Hiperboreal y Raúl Cárdenas, Torolab. 7:30 Pm. Extraordinario Concierto en la Sala de Espectáculos: Ensamble de Cámara Summerfest de la Joya Music Society, inter-pretando musica de: Brahms, Pablo de Sarasate y Arensky Trío. Participan: Tricia Park y Yury Namkung (violín); Rito Higuma (piano) y Amir Eldan (cello).

El próximo viernes 6 en Artes Visuales “La Divina Comedia de Dalí” visita guiada y conferencia en torno a los grabados que integran la exposición del mismo nombre, impartida por Luis García Hasso, Director de la Galería Vértice (Guadalajara) y Federico Ramos, Director del Museo Casa Diego Rivera (Guanajuato). en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural a las 7:00 p.m. Los sábados 7, 14 y 21 ”Zooming into focus”, videos chinos contemporáneos en el que se exhiben los trabajos de los artistas Chen Saoxing, Yang Fudong y Yang Zhenzhong en la sala de Video a las 5:30p.m.

Return to the Frontpage