August 5, 2005

Fiesta de segundo aniversario de eventos Azúcar

Por Luis Alonso Pérez

Chicos y chicas, llegó la hora de pasar la noche bailando con La Internacional Sonora Show en la fiesta de segundo aniversario de Azúcar, el jueves 11 de agosto. Una noche para celebrar dos años de eventos que han reunido a una generación de Latinos y Latinas en las pistas de baile de San Diego.

Azúcar comenzó a organizar eventos en clubes locales en junio del 2003, como una nueva alternativa para que los Latinos puedan celebrar en un ambiente que refleje la intensidad y alegría de nuestra cultura, a través de DJ’s o Bandas en vivo tocando únicamente música Latina, desde Salsa, merengue, rock en español, reggaeton y house.

Mike Soul es el hombre detrás del show, un DJ que ha coordinado eventos en el sur de California desde 1997. Hace un par de años Mike y sus asociados decidieron crear Azúcar, con el objetivo de llegar a ser la promotora de eventos musicales más grande de San Diego.

“Sentí que San Diego necesitaba desesperadamente una escena que pudiera estar dedicada a promover géneros musicales de calidad dentro de la música Latina. Además, si vives en California, ¡debes estar loco si no te gusta la música Latina!” comentó Mike.

Pero aparentemente no todos en la ciudad disfrutan de la música Latina, ya que existe un solo club Latino en el área de centro, el Café Sevilla. “San Diego es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos y es considerada dentro de las 10 más importantes dentro del mercado Latino. ¡27 % de 3 millones de habitantes son muchos Latinos!” comentó Mike. “El Sevilla lleva más de 15 años y nunca ha sido remodelado. ¡San Diego necesita más oportunidades!” agregó.

“La vida nócturna en San Diego refleja a sus habitantes… conservadores y locos por la moda”, comentó el hombre a cargo de Azúcar. “Lo que queremos hacer es darle más sabor a la vida nocturna de San Diego y darle a las personas un poco más de variedad que lo que esté en el top 40”.

Para el equipo de producción de Azúcar, éste aniversario es muy importante, ya que no sólo significa dos años de fiestas, represente trabajo duro y un compromiso, además que representa dos años de apoyo de la gente de San Diego hacia la música y cultura Latina.

Mike y la gente de Azúcar consideran que cada evento es muy importante, pero están particularmente orgullosos de la asistencia al evento de su aniversario pasado, así como al evento del Día de los Muertos y el concierto de Lisa Lisa en junio pasado.

Para este aniversario quieren reunir a mil personas, lo que significa que han estado trabajando duro para organizar una buena noche de música y entretenimiento. “He moldeado esta noche de la misma forma en la que un pintor selecciona exhaustivamente sus colores y he creado una noche llena de energía y entretenimiento para todos ustedes”, comentó Mike.

Protagonizando la celebración estará “La Internacional Sonora Show”, mejor conocida como “La Sonora Dinamita”, una banda que no solo atrae multitudes a las pistas de baile, ella “representa la cultura Latina de países sud-americanos, centroamericanos y de México” según Mike. “Su música trae nostalgia, ya que muchos de nosotros crecimos escuchando su música. ¡Tienen una gran energía para cualquier tipo de fiesta!”

Según Mike, en los últimos años Azúcar ha contribuido a un mejor entendimiento de la cultura Latina en California, pero la parte más satisfactoria de su trabajo sigue siendo ver las sonrisas de las personas al bailar al ritmo de la música Latina.

El segundo aniversario de Azucar será celebrado el jueves 11 de agosto en On Broadway, 615 Broadway St. Downtown San Diego. Para mayor información contacte a Eventos Azúcar (619) 342 6129 o visite su sitio de Internet www.azucarevents.com

Return to the Frontpage