August 5, 2005

Extraordinario Concierto con Joyas Musicales Mexicanas en las Fiestas de la Vendimia 2005

“Una velada musical muy mexicana con Encarnación Vazquez, José Medina y Aiko Yamada”

Por: Paco Zavala

Enmarcando las tradicionales Fiestas de la Vendimia en la ciudad de Ensenada el próximo jueves11 de agosto a las seis de la tarde, se presentarán en un concierto de música y de poesía, tres artistas que han recorrido el mundo, transmitiendo por medio de sus excelentes voces, dos de ellos y una al piano, parte de la riqueza musical del pueblo mexicano, entonando bellísimas joyas musicales. Los artistas en mención son: la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el tenor tijuanense José Medina y la joven pianista Aiko Yamada.

A la mezzosoprano Encarnación Vázquez, la conocemos por estos lares desde hace ya algún tiempo; ella participó hace algunos años con Fernando de la Mora, en el montaje de la ópera La Hija de Rappaccini del maestro Daniel Catán, en un Homenaje a Octavio Paz, que se presentó en el Civic Theater de San Diego, Ca., además ella ha viajado a Tijuana a participar en otros importantes espectáculos y a impartir sus vastos conocimientos musicales y vocales en cursos que se han impartido a la juventud tijuanense.

Encarnación Vázquez, es originaria del Distrito Federal. Encarnación, ha sido perseguida continuamente por el éxito, gracias a la musicalidad, dramatismo y pureza de su voz. Ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales, dentro de los que destacan el primer lugar en el Concurso Internacional “Oralia Domínguez” y el Premio Butterfly a la mejor mezzosoprano otorgado en el Concurso Internacional “Francisco Viñas” de Barcelona, España, también recibió el Premio Anual de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, por su notable participación en la Segunda Sinfonía de Mahler y su interpretación de Adalgisa, en Norma, de Bellini. Ha participado en roles de Don Giovanni, Fausto, Cosi fan Tutte, Ariadne auf Naxos, Le nozze di Figaro, entre otras, alternando siempre con figuras de primer nivel.

José Medina, es un tenor originario de Tijuana, él es un artista muy dinámico, participa en la comunidad impartiendo clases, dirigiendo puestas en escena y participando en infinidad de eventos; en uno de los últimos en los que participó fue en el Festival de Opera en la Calle.

Complementa el trío de artistas que participarán en este evento, la extraordinaria joven y talentosa pianista, Aiko Yamada, poseedora de una depurada técnica pianística en el acompañamiento a cantantes.

Dos voces y un piano, amenizarán éste concierto interpretando algo de lo más selecto del amplio e internacional repertorio mexicano, rindiendo además un homenaje a los compositores de todas las joyas musicales que en éste evento los artistas se dignen interpretar.

Este Festival de la Vendimia 2005, denominado “Sueños de Vendimia Frente al Mar”, “Viaje Musical por el México Romántico”, se desarrollará en el Jardín del Restaurante El Olivo, que se encuentra ubicado en el Km. 106 de la carretera Tijuana-Ensenada, en Ensenada, B.C.

Esta velada musical es organizada por la Vitivinícola “Sueños” y el Restaurant “El Olivo” y se lleva a efecto dentro del marco de festividades que se han organizado para celebrar la Fiesta de la Vendimia del presente año. También participarán en ésta celebración los galardonados chefs: Antonio Santoyo y Miguel Angel Nava, los que ofrecerán al comensal una variedad de sus suculentos y premiados platillos. Los Vinos “Sueños”, presentarán una importante muestra de sus más recientes cosechas vinícolas.

La participación en éste evento tiene un costo de $60 dólares (concierto y cena) $40 dólares (únicamente el concierto). Información al teléfono (646) 175-9049.

Return to the Frontpage