August 3, 2001

Programa Popular de Visitas de Maestros al Hogar Resulta en un Libro de Cocina de la Comunidad

Sacramento — Las recetas tales como la Sopa de Zapallitos de la Familia Camacho, los Frijoles Charros de la Familia Jaramillo y la Sartén de la Paella de la Familia Trzcinski son parte de un nuevo libro de recetas recién publicado por el personal y padres de la Escuela Elemental California en La Puente.

El libro de recetas de 70 páginas es el resultado de innumerables horas que los maestros pasaron visitando a padres como parte del exitoso Programa de Visitas de Maestros al Hogar, recientemente elogiado por mejorar las notas de los exámenes y aumentó la asistencia en las escuelas. Cuando ellos hicieron sus visitas al hogar, los maestros colectaron las recetas de la familia.

El Proyecto de la Asamblea 1999 de la Senadora Soto de Visitas de Maestros al Hogar proporcionó los fondos usados por la Escuela Elemental California para hacer sus visitas y reunir este libro memorable.

"Estoy halagada que ellos dedicaron este libro personal de trabajo a mí", declara la Senadora Soto. "Muchas de las escuelas en mi distrito también han tomado ventaja de este programa y han tenido éxito en juntar a padres y maestros. El personal en la Escuela Elemental California tomó este pro-yecto un paso más lejos. Este programa definitivamente está funcionando en esta escuela".

"Es un programa sobresaliente", dice Patricia Graham, Directora de la Escuela Elemental California. "Nos sentimos privilegiados de pasar el tiempo con las familias. Es una parte intangible de este programa que lo ha hecho exitoso. Queremos agradecer a la Senadora Soto por proporcionarnos la oportunidad de hacer esto".

El libro de recetas está intitulado "Nell Soto y sus Grandes Recetas Favoritas de Familias". Esto incluye recetas para todos desde las Enfrijoladas de la Familia Gutierrez para el desayuno, la Ensalada de Papas de la Familia Ortega y el "Sirloin" Relleno de la Familia Trejo. Por supuesto, el libro de recetas incluyó postres, tales como los "Plantain Turnovers" de la Familia Paredes y el Pastel Hawaiano de la Familia Guzmán.

La Senadora Soto volvió a introducir el Programa de Visitas de Maestros al Hogar (SB 33) en la Sesión Legislativa del Senado. Continuará este programa exitoso por otros cinco años. El SB 33 actualmente se encuentra pasando por las Audiencias del Comité de la Asamblea. El Gobernador ha incluído este programa en su más reciente propuesta del presupuesto, que actualmente está siendo debatido tanto en el Senado como en la Asamblea.

Usted puede ponerse en contacto con Patricia Graham, Directora de la Escuela Elemental California al (626) 933-1420.

Regresar a la Portada