August 3, 2001

"Showbox: La Nueva Generación" presenta "en fuego III"

"Shobox: La Nueva Generación", la nueva serie de boxeo de Showtime, regresa el sábado en la tarde, el 4 de agosto a las 5 PM ET/PT con "En Fuego III" una excitante cartelera de dos peleas desde el United Palace en Washington Heights, Nueva York. El rudo Dominicano Antonio "Chelo" Díaz se enfrentará a John Michael Johnson, el ex-campeón peso gallo de la AMB en una pelea de peso pluma de 10 asaltos. En la pelea co-estelar de la cartelera promovida por Main Events, el invicto Luis Collazo se enfrentará al una vez derr-otado Luis Alberto Santiago en una pelea de peso welter de ocho asaltos.

La pelea co-estelar originalmente presentaba al invicto miembro del equipo Olímpico Mexicano del 2000 Francisco "Panchito" Bojado ante Jesse Varela en una pelea de ocho asaltos. Bojado, sin embargo, fue forzado a retirarse de la pelea cuando fue afectado con amigdalitis.

Díaz (22-2, 11 KOs), de Nueva York, nativo de Jarabacoa, República Dominicana, capturó el título peso pluma del estado de Nueva York en su novena salida profesional con una decisión de 10 asaltos sobre José Rodríguez el 25 de abril del año 1997. Siguiendo la primera derrota de su carrera en octubre del año 1997, Díaz llegó a 10-0 en los siguientes tres años para ganar una oportunidad a un título mundial ante Istvan "Koko" Kovacs por el título vacante peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo el 27 de enero del año 2001. Díaz rebotó de un nocáut técnico de 12 asaltos ante Kovacs para derrotar a Max Gómez el 20 de abril en Atlantic City, N.J.

Johnsn (27-7, 20 KOs) de San Antonio, Texas ha sido un peleador muy consistente y peligroso a través de su carrera. Desde el 6 de mayo del año 1990, Johnson ha acumulado un impresivo récord de 21-2. El ganó el título peso gallo de la AMB en un inesperado nocáut técnico en el décimoprimer asalto sobre Junior Jones el 22 de abril del año 1994. Johnson fue detronado en su primera defensa perdiendo por un nocáut técnico en el primer asalto ante Daorung Chuwatana el 16 de julio del año 1994. La pelea fue detenida después del primer asalto a causa de una cortadura. Después de un descanso de un año y medio, Johnson regresó al cuadrilátero el 24 de enero del año 1996, y ganó una decisión de 10 asaltos ante Lázaro Padilla. Desde el año 1997, Johnson ha llegado a 7-2. En su única salida en el año 2001, él capturó una decisión de 10 asaltos sobre David Morillo el 25 de mayo.

Collazo (12-0, 6 KOs), de Brooklyn, N.Y., estará haciendo su décima presentación en Nueva York en 13 peleas el 4 de agosto. En su primera pelea de ocho asaltos, el de 20 años de edad continuará su ocupada campaña en el año 2001 al enfrentarse a su octavo oponente en ocho meses. Collazo se convirtió en profesional el 16 de mayo del año 2000, al anotarse un nocáut técnico en el primer asalto sobre José Maldonado. De sus 12 peleas en su carrera, Collazo ha noqueado a cinco de sus oponentes en los primeros tres asaltos. En su más reciente pelea, el nativo de Brooklyn se anotó un nocáut en el primer asalto sobre Kareem Braithwaite frente a sus fanáticos locales el 7 de julio.

Santiago (7-1, 3 KOs), de Filadelfia, nacido en Juana Díaz, Puerto Rico, actualmente lleva una racha de victorias de cinco peleas consecutivas. En su debút profesional el año pasado, Santiago se anotó un nocáut técnico en el primer asalto y hará su octava salida en su primera pelea de ocho asaltos. El de 20 años de edad, quien es 17 días más jóven que Collazo, derrotó a Mambea Bakari en Allentown, Pa., el 21 de junio en su última pelea.

Regresar a la Portada