August 3, 2001

Hispanic Scholarship Fund Otorgó $19.3 Millones en Becas Durante Año Escolar 2000-2001

Organización Líder de Becas Crea Oportunidades de Estudios Para Más de 6,000 Alumnos Hispanos en la Nación

SAN FRANCISCO — El Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización líder en la nación dedicada a la educación de los hispanos, anunció hoy que durante el año académico 2000-2001 la institución otorgó más de $19.3 millones en becas universitarias. Esta cifra representa más de $11.7 millones en becas de HSF y más de $7.6 millones adjudicados a través del Gates Millennium Scholars Program, posibilitando que 6,070 estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico puedan comple-mentar sus estudios superiores.

"El crecimiento y éxito del Hispanic Scholarship Fund son el resultado del esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestro equipo, miembros directivos, socios empresariales y fundaciones privadas que reconocen que la inversión en el éxito educacional de la comunidad hispana ayudará a forjar un sólido futuro económico para América", dijo Sara Martinez Tucker, presidente y jefe ejecutivo de HSF. "El testimonio real de nuestro éxito radica en la cantidad de estudiantes a los que hemos ayudado a través de nuestros esfuerzos, como también en nuestra habilidad de ayudar a más estudiantes cada año".

Desde su creación en 1975, HSF ha experimentado un enorme crecimiento, de $30,000 otorgados en becas a 115 becados de HSF en su primer año, hasta el otorgamiento de más de $19.3 millones en becas a más de 6,000 estudiantes en el año académico más reciente. Asimismo, HSF evolucionó como organización al expandir su enfoque con programas separados de becas en apoyo a la retención universitaria, a la transferencia a universidades comunitarias y para estudiantes del último año de escuela secundaria. HSF trabaja ahora para incrementar el número de latinos con planes de educación universitaria, mediante cam-pañas de reafirmación de la importancia de los estudios universitarios en la comunidad hispana y al proveer las herramientas para que estudiantes y padres se familiaricen con los trámites de ingreso a la universidad y con los procesos de asistencia financiera.

A principios del año 2001, HSF lanzó la primera de una red de Student Scholar Chapters (Cámaras de Estudiantes Becados) en campus, con un subsidio de $1 millón otorgado por la Goldman Sachs Foundation, estableciendo así la presencia de la organización en importantes universidades de todo el país. En mayo, HSF organizó su primera conferencia en Washington, D.C., donde se reunieron representantes del sector público y del sector privado, incluyendo el Presidente George W. Bush, el Secretario de Educación Rod Paige y el ex-Secretario de Educación Richard R. Riley -para discutir temas que afectan a la educación universitaria de los hispanos.

Hoy, HSF está asociada con más de 100 empresas de la lista Fortune 1000, con fundaciones nacionales y regionales, con numerosas campañas de donaciones en lugares de trabajo y con más de 30 eventos comunitarios de recaudación de fondos para cumplir con su misión de mejorar los logros educacionales de los hispanos de Estados Unidos.

Según Martinez Tucker, un estudio independiente reveló que el 97 por ciento de todos los estudiantes seleccionados como becados de HSF llegan a graduarse, muchos de ellos superando serios obstáculos sociales y económicos. Casi el 90 por ciento de los becados de HSF devengan salarios que superan el ingreso medio nacional y el 60 por ciento de ellos gana el doble del ingreso medio anual de un típico his-pano en Estados Unidos.

HSF ofrece becas de entre $1,000 y $3,000 para estudiantes de licenciaturas y de maestrías, de todas las especialidades. Las solicitudes están disponibles en el sitio Web de HSF en www.hsf.net entre el 1ro de agosto y el 9 de octubre. El plazo para enviar las solicitudes vence el 15 de octubre.

Regresar a la Portada