August 3, 2001

Las Firmas Que Son Propiedad de Grupos Minoritarios Crecen Con Una Rapidez Cuatro Veces Mayor Que el Promedio Nacional, Informa la Oficina del Censo

Entre 1992 y 1997, los negocios propiedad de minorías crecieron a un ritmo cuatro veces mayor que el de la generalidad de las compañías de los EE.UU., aumentando de 2,1 millones de empresas a cerca de 2,8 millones, según un informe publicado por la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

La tasa de crecimiento del 30 por ciento superó el aumento del 7 por ciento para la totalidad de las firmas de los EE.UU. que pasó de los 17,3 millones en 1992 a 18,4 millones en 1997.

Los ingresos de todas las firmas propiedad de minorías (excluyendo las corporaciones C) aumentaron en un 60 por ciento, llegando a 335,5 miles de millones de dólares en 1997, en comparación con un 40 por ciento de aumento en la totalidad de las firmas de los EE.UU. en el mismo período.

Al publicar el informe, la Subsecretaria de Asuntos Económicos, Kathleen B. Cooper, dijo: "Nos complace informar que este retrato de la economía de los Estados Unidos muestra que hay un rápido crecimiento en oportunidades para los empresarios que pertenecen a grupos minoritarios y un universo de pequeños negocios más diversificado".

Ronald N. Langston, director de la Agencia para el Desarrollo de Negocios de Minorías (MBDA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Comercio, dijo: "El informe de hoy indica claramente que los negocios de minorías están creciendo a un ritmo superior al de los negocios de los EE.UU. como conjunto". Y añadió: "Como director de la MBDA, me esforzaré en fortalecer los negocios de grupos minoritarios para que alcancen niveles superiores de éxito, haciendo que la MBDA sea más innovadora y centrada en el espíritu emprendedor".

Los estimados sobre el crecimiento no incluyen a las corporaciones C, de las que no existen datos de comparación correspondientes al año 1992. Se habló por primera vez de las corporaciones C en el informe Encuesta sobre Negocios Empresariales Propiedad de Minorías, 1997: un Resúmen. Las corporaciones C abarcan todos los negocios constituídos legalmente, salvo las corporaciones del subcapítulo S, que son aquellas cuyos accionistas optan por pagar impuestos como individuos en lugar de hacerlo como corporaciones.

El cuarenta y tres por ciento (255,9 miles de millones de dólares) de todos los ingresos generados por negocios propiedad de minorías fue producido por 252,900 corporaciones C.

Incluyendo a las corporaciones C, había más de 3 millones de negocios empresariales propiedad de minorías, los cuales empleaban a 4,5 millones de personas y generaban 591,3 miles de millones de dólares en ingresos. En conjunto, las firmas propiedad de grupos minoritarios representan el 15 por ciento de los negocios del país y generador el 3 por ciento de todos los ingresos.

Los negocios propiedad de minorías son aquellos cuyos propietarios son afronortea-mericanos, hispanos, asiáticos y personas procedente de islas del Pacífico, o indonorteamericanos y nativos de Alaska.

La gran mayoría de esas firmas —el 82 por ciento, o sea, 2,5 millones— eran empresas de un solo propietario (negocios no constituídos, propiedad de personas).

Puntos destacados del informe:

California, Texas, Nueva York y Florida, los estados más poblados del país y donde vive casi la mitad de todos los grupos minoritarios, tenían el mayor número de negocios propiedad de minorías.

Si bien los hispanos tenían el mayor segmento de las firmas propiedad de minorías, las firmas propiedad de asiáticos y de personas procedentes de islas del Pacífico cosechaban la parte mayor de ingresos de las firmas propiedad de minorías: el 52 por ciento.

Aproximádamente el 55 por ciento de los propietarios de firmas propiedad de cada uno de los cuatro grupos minoritarios, eran hombres. Los afronorteamericanos tenían el mayor porcentaje de firmas propiedad de mujeres: el 38 por ciento.

Los ingresos del treinta y nueve por ciento de todas las firmas propiedad de minorías estaban por debajo de los 10,000 dólares en 1997. Aproximádamente un 3 por ciento tuvo ventas de 1 millón de dólares o más.

El valor promedio de los ingresos por firma fue de 194,600 dólares, comparados con 410,600 dólares para todas las firmas de EE.UU., sin contar aquellas que se cotizan en bolsa y empresas (tales como sociedades mutuas) en las que no se ha podido determinar la raza o el origen étnico de los dueños.

Aproximádamente, una de cada cinco firmas propiedad de minorías tenía empleados o más.

El cincuenta y nueve por ciento de todas las firmas propiedad de minorías pertenecían a los sectores de servicios y de venta al por menor, y representaban el 43 por ciento de todos los ingresos.

Regresar a la Portada