August 2 2002

La Universidad de California Publica Guía Universitaria Para Padres Hispanoparlantes

En un esfuerzo por mantener a los padres hispanoparlantes al tanto de los requisitos de admisión, la oficina del presidente de la Universidad de California ha creado “Tomando las riendas de su futuro”, un nuevo folleto de 23 páginas con información a fondo sobre lo que los padres necesitan saber para orientar a sus hijos.

El folleto sigue la publicación de un estudio del Instituto de Políticas Tomás Rivera que reveló que la mayoría de los padres latinos necesitan más información sobre las admisiones en las universidades. El 66 por ciento de los padres en el estudio carecía de conocimientos básicos sobre los pasos que sus hijos deben tomar para poder ingresar en la universidad. La falta información era aun más grande entre los inmigrantes de primera generación quienes también enfrentaban la barrera del idioma.

Se espera que para el 2008, los latinos constituyan el mayor grupo de estudiantes que se gradúan de las preparatorias de California.

Los padres bien informados son parte esencial para el éxito escolar de sus hijos. “Tomando las riendas de su futuro” ayudará a estos padres a ponerse al tanto de lo que sus hijos tienen que hacer para cumplir con los requisitos de admisión a la Universidad de California.

El folleto es gratis y está disponible en nuestro sitio web, o puede obtener una copia llamando libre de cargos al 1-866-204-4589.

Return to the Frontpage