August 1, 2003

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

En este periodo de tiempo comunicamos las novedades en las actividades conectadas con la cultura y las artes que se desarrollan en la ciudad de Tijuana y sus contornos.

Se lanza una invitación para que el filantrópico público participe en la colecta de alimentos para el desayunador “Manuel Rubio García” durante el período de tiempo hasta el 7 de agosto del 2003. Con tu donativo desayunará un niño. Las aportaciones pueden conducirse al: Centro de Acopio, instalado en la Biblioteca Benito Juárez. Información al celular 044664-600-6132. Coopere si su voluntad se lo permite.

El Teatro “Ruben Vizcaíno Valencia” de la Universidad Autónoma de Baja California, representará la obra teatral “París detrás de la Puerta”, escrita y dirigida por Daniel Serrano, con la participación de Claudia Villa y Adrián Vázquez. Este evento se realizará el próximo sábado 2 de Agosto a las 7:30 pm.

La Antigua Bodega de Papel, presentará el 9 de agosto a partir de las 8:00 pm. una programación de: grafikos-foto-músika kumbiambera-audiovisuales-pasarela, evento en el que participarán artistas como: Sandra, en cartel, Dionisio, en cartel, Paco Castro, en Exposición gráfica, Jessica Robledo, en Exposición Gráfica, Gerardo, en gráficos, Akiko Dasilva, en Fotografía, Mayra, en Cartel, José Fernández, en Audiovisual, Konorteño, en Música y El Lazo Invisible, en Música, toda una ensalada de actividades. Asista y admire a estos super extraordinarios artistas.

El Lugar del Nopal, anuncia clases de baile con Pablo Romo, (salsero) en una escuela abierta a todas las edades. Los martes de 8:00 a 10:00 pm. para principiantes, intermedios y práctica.

El C.E.C.B.C. invita a participar en un Curso teóricopráctico de Sonorización Cinematográfica. Este curso iniciará el 12 de agosto y en el se estudiarán los siguientes temas vinculados con este quehacer como: Sonido directo, sonido ambiental, grabación magnética y digital, sonido óptico, magnético y digital y otros temas. Este centro de estudios se localiza en la Col. Anexa “20 de Noviembre” por la vía rápida poniente No. 4, en la Zona del Río.

Existe en Tijuana una escuela sui generis. Esta es la “Escuela de Transformación Crisol”, cuenta con actividades programadas para los próximos meses en estudio de: Reiki, numerología, meditación, danzas arábes y azteca, talleres de niños, niñas, mujeres y doncellas con las abuelas. Información al telé-fono (664) 684-2726/684-2173.

El Instituto de Cultura de B.C. desarrolla actividades variadas tales como cine club, continúa con su programa de verano infantil y de pintura infantil, en verdad que estas gentes si trabajan, todo el año tienen actividades.

La Casa de Cultura Altamira, continúa por ser tiempo de vacaciones con su curso intensivo de danza “Radar 69” el que finalizará el 22 de agosto y también anda en busca de talentos para participar con el grupo “Tijuana de Teatro”. Si descubre o tiene talento para el teatro, no desaproveche la oportunidad de participar en este proyecto. Información al teléfono (664) 630-5843 (después de las 4 de la tarde).

Return to the Frontpage