April 30, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Dice el dicho que no hay quinto malo, ojalá que el mes de mayo traiga ventura y prosperidad, eso deseamos para todos.

Ignoro que está sucediendo en el entorno tijuanense, pero como que en algunos centros existen prepa-rativos para celebrar las fiestas del próximo mes de mayo o, tal vez, la efervecencia política que se vive, sustraiga los recursos, la energía y la atención.

Recuerde Ud. que este año hay cambio de gobierno en el municipio y de acuerdo con lo que captan nuestras antenas, el río está muy revuelto y tal vez las cosas vinculadas en estos quehaceres, no sean tan transparentes como parecen ser. Hay que dejar que las cosas se den y el tiempo diga la última palabra. Pueden haber muchas sorpresas.

El Lugar del Nopal, está cargando las baterías y tiene muchas sorpresas para el mes de mayo, por lo pronto la información que tenemos es que para el 14 de mayo, se presentará en su foro, Gerardo Peña y hay que tener en cuenta que todos los sábados cierra los conciertos Armando Vidal “El Gume”, un extroardinario trovador que ha sentado sus reales en la comunidad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura, cuenta en cartelera con eventos que se realizan en las Casas de la Cultura Altamira y Playas, además cuenta con el Centro de Desarrollo Humano Nueva Tijuana. Este centro se encarga de impulsar y de promover las actividades culturales y artísticas en la co-munidad, también apoya e impulsa actividades que se desarrollan en la comunidad. Ejemplo: La Sociedad de Historia de Tijuana, tiene una exhibición que se abrió el pasado 27 de abril con motivo de la celebración del “50 Aniversario de la Creación del Municipio de Tijuana 1954-2004”, la exposición de referencia estará abierta al público hasta el 27 de junio de 2004, en Calle Ermita No.3801 en la Colonia Corona del Rosal.

Si siente debilidad y quiere liberar su mente, relajar su cuerpo y cargarse de energía, hoy día hay muchas alternativas o maneras de realizarlo, uno de ellos es practicando ejercicios de: Yoga, Pilates, Tai-chi, Qi-gong y Meditación. Solicite información al teléfono (664) 680-2142.

Recuerda Ud. que le comunicamos que la Cervecería Tijuana en sus instalaciones del Blvd. Fundadores, tiene un programa mensual en el que se están exhibiendo películas nacionales y extranjeras, para el próximo jueves 6 de mayo exhibirán Ahí madre, dirigida por Rafael Baledón y para el jueves 20, Psycho de Alfred Hitchcock.

El próximo sábado 8 de mayo para celebrar el día de Las Madres, se presentará en Tijuana, la actriz y cantante española, la que no necesita ninguna presentación, Rocío Dúrcal, acompañada musicalmente por Mariachi y Orquesta; este evento se realizará en el Palenque del Parque Morelos. Si desea alguna información puede solicitarla a los teléfonos (664) 634-6027 634-6204 y 637-0460. Festeje a mamá, ¡A lo grande!

Return to the Frontpage