April 30, 2004

¡BASTA!

Por Diana Gomez

¿Te sientes cansado de sufrir, de tener stress, no te alcanza el dinero, trabajas y trabajas sin lograr tus metas? ¿Tu crees que tu esposa(o) Hijas(os) suegra (o) y familiares deben de cambiar? ¿Tienes necesidad de que te escuchen, te respeten, te amen, y te apoyen?

Hace algunos años cuando la vida parecía ser más normal no había satélites, no existía el Terrorismo, no había llegado el milenio con su Anticristo, la enfermedad de stress no se conocía, cambiamos normalmente pero ha llegado un tremendo “Quantum Leap” y al parecer no estamos preparados y sufrimos de miedo.

Muertes, suicidios, guerras, máquinas que nos controlan, la televisión, radio constantemente repitiéndonos publicidad materialista, “coman, compren, enférmense,” teléfonos que contestan con máquinas. Estamos viviendo vidas virtuales y ciberespaciales... El respeto y contacto con el ser humano se ha ido perdiendo, los valores están desapareciendo, estamos cambiando demasiado rápido y si no aprendemos a vivir vamos simplemente a vegetar o sobrevivir... si vivimos en miedo; incluso los adolescentes dicen… me vale!... ¿para qué estudio?, ¿qué sentido tiene vivir en este mundo traumático, tempestuoso? Así sucede diariamente en la rueda de la vida.

La tierra está siempre en constante cambio, los cientí-ficos lo han demostrado. Nosotros también estamos en un constante cambio mental, físico, emocional y celular. El cambio es bueno; de hecho es maravilloso. Mientras nos dirigimos a ese punto donde nos aceptamos y nos amaremos más como a nosotros mismos, a la familia, la comunidad y al planeta disfrutemos de todos los cambios que vivimos, hagámoslo con superación y excelencia. Nada permanece igual.

Recordemos que todo ser humano tiene poder de mani-festarse en forma positiva, somos los arquitectos de nuestro destino. Nuestras actitudes marcan nuestra forma de vivir. Hemos nacido con un propósito. Precisamente, cuando encontramos nuestro propósito; la vida se manifiesta en otra forma, adquirimos la fortaleza convirtiendo nuestras intenciones en metas, logros, éxitos. Aprendemos a vivir en Armonía, Paz y Amor.

ATREVETE A SER TÚ… Decídete, escríbenos, con mucho gusto trataremos de darte una guía a un camino de superación y excelencia.

Centro de Superación y Excelencia, P.O. Box #122111
Chula Vista, CA, 91912; e-mail: superación2004@yahoo.com

Preguntas y Respuestas:

1. Me da pena escribir mi nombre, pero la verdad es que estoy muy triste, hasta tengo ganas de quitarme la vida, no entiendo porque mis padres se pelean tanto y se gritan tanto, todas las noches discuten, pelean; mis hermanitas y yo nos tenemos que esconder pues no sabemos que hacer… Una vez vino la policía y dijeron que la próxima se llevarían a Papa… Mamá dice que él es un borracho, que no le da dinero y que es un bueno pa’ nada... pero cuando mi papi llega con regalos y mucha comida a mi mamá se le olvida todo… por un rato tenemos felicidad hasta que todo vuelve a ser como antes, puros gritos. Ellos nunca piensan en nosotros. ¿Qué podemos hacer para que mi papá y mamá dejen de pelear?

Quizás tu papa sufra de una enfermedad llamada alcoholismo, la cual no tiene curación con medicamentos pero hay lugares que ofrecen juntas de ayuda para la familia aprendan sobre esta tremenda enfermedad que destruye los hogares. Hay una agrupación que se llama AA, el teléfono en San Diego es (619) 280–7224, háblales, ahí te darán la información necesaria para que tus padres empiecen a entender el porque de su enfermedad.

2. Mi mujer insiste que yo vaya a la iglesia, a mi no me gusta su iglesia y las gentes que asisten ahí, hablan, cantan muy bonito de Dios, de Cristo, pero al día siguiente están siempre criticando, enojados hasta por la nada... algunos que roban… otros que no respetan. Hay jóvenes muy cristianos pero que no saben como dominar sus instintos. La verdad es que no me gusta ir hacerme el hipócrita.

Deja que tu mujer vaya a su iglesia, habla con ella sobre tu verdad, seguramente si sabes que Dios está en todos lados, que no hay necesidad de ir a religiones o iglesias para encontrarlo, lo único que tienes que aprender es ha encontrar tu propósito de tu vida y superarte para lograr vivir con calidad y excelencia.

3. No se como educar a mis hijos y me canso de oírlos gritar y de que pidan cosas. ¿Qué hago?

Ten calma, todos los niños tienen a Dios, lo que les pasa es que necesitan espacio, cuando ves a los niños son el egoísmo en forma pura, solamente piensan en si mismos, pero eso es natural. El egoísmo del niño es una cosa divina, pues necesita toda su energía concentrada de él. Nosotros intentamos cambiarlos, con ello los introducimos al miedo. El miedo hace a un niño mentir y amoldarse por no perder la aprobación de los padres. El conflicto entra porque no coincide lo que le gusta a los niños a los padres

Pero si respetas el espacio del niño el tiene que crecer y poco a poco va descubriendo que el niño ha de hartarse primero de chocolate antes de ofrecerlo. Dándose a sí mismo, porque si no nos encontramos a nosotros mismos no podemos ayudar a los demás.

Return to the Frontpage