April 28, 2000


Championship Boxing -- Cartelera De Titulo Mundial Johnny Tapia vs. Pedro Javier Torres

Nueva York - El cuatro veces campeón mundial Johnny Tapia defenderá su título peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el contendiente no. 9 Pedro Javier "Alacron" Torres el sábado 6 de mayo del 2000, en el evento principal de Showtime Championship Boxing a las 10 pm ET/PT desde el Pan American Center en Las Cruces, Nuevo México.



Johnny Tapia

Tapia (47-1-2, 25 KOs), de Alburquerque, Nuevo México, hará la primera defensa de su título de las 118 libras de la OMB que ganó con una imprevista decisión unánime sobre Jorge Eliecer Julio el 8 de enero del 2000 por Showtime. Tapia mayormente dominó a Julio, quien previamente había sido derrotado una sola vez, al ganarle fácilmente en todas las tarjetas en una excitante pelea que complació al público.

Un anterior campeón de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual campeón peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Tapia había sido invicto por más de doce años hasta que perdió una cerrada decisión de doce asaltos ante Paulie Ayala el 26 de junio del 1999, en la pelea donde la mayoría de los escritores de boxeo y publicaciones de Boxeo consideraron como "la pelea del año."

Tapia capturó el título de las 115 libras de la OMB en octubre del 1994 e hizo 10 exitosas defensas. El añadió el cinturón de la FIB a su colección cuando derrotó a Danny Romero en julio del 1997. Tapia capturó el título de las 118 libras de la AMB en diciembre del 1998. Esta será su pelea de título mundial no. 18.

Torres (32-14-8, 8 KOs) de Salta, Argentina, es el campeón Latino Americano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/LA) y anterior campeón de las 115 libras de Argentina y Sur America. El es un anterior campeón de las 118 libras de la ABMH, una organización que representa a boxeadores exclusivamente Latinos. Torres estará haciendo su tercera salida en los Estados Unidos.

Return to Frontpage