April 28, 2000


HTVN Añade Nuevos Afiliados a la Cadena Redactores Comerciales

FORT WORTH, Tejas—Hispanic Television Network, Inc. anunció la afiliación de cinco estaciones de televisión en Tejas, Tennessee, Georgia, Misuri, y California, para su cadena de mercado general (AIN), aumentando su lista de propiedades a más de 60 estaciones en todo los Estados Unidos. La cadena tiene cartas de intención para comprar seis propiedades adicionales en California y Tejas.

Hispanic Television Network opera como una cadena orientada a los Hispanos y como una cadena de mercado general orientada a la familia alcanzando a más de 20 millones de hogares mediante alimentación por cable y radio difusión en estaciones operadas por operadores dueños o afiliados.

"Esta afiliación continúa nuestra estrategia de crecer HTVN mediante adquisiciones de estaciones y la adición de afiliados", dijo Marco Camacho, funcionario ejecutivo principal de Hispanic Television Network. "Mientras nuestra cadena está dirigida a la demanda de programación de familia, nos estamos concentrando en el creciente mercado Hispano en los Estados Unidos".

Con la más reciente afiliación de HTVN, la cadena continua expandiendo la cobertura del mercado mediante las afiliaciones de KVHM-31, Victoria, Tejas, WDRY-33, Memphis, Tennessee, KPSP-58, Palm Springs, California, WHDS-32, Savanna, Georgia, y KO8MT-8, Springfield, Misuri. Estas se unen a las estaciones de HTVN actualmente radiodifundiendo en mercados principales en todo los Estados Unidos.

Además de proveer su propia programación, HTVN ha entrado en acuerdos con compañías de producción independiente tales como Auckland Entertainment basada en Los Ángeles, así como también programadores basados en México, para proveer entretenimiento original y noticias.

"El mercado Hispano Estadounidense, particularmente en Tejas y California, está experimentando un dramático crecimiento demográfico y económico.

También hay mucho crecimiento en regiones inesperadas de los Estados Unidos, tales como los estados del mediooeste y de la mitad del Atlántico. Tales aumentos han resultado en la casi la duplicación del segmento de la población Hispana en los últimos 18 años hasta 40 millones de personas", dijo Camacho.

Los oficiales de la compañía dicen que HTVN está en posición de tomar ventaja de cuatro debilidades en el mercado de televisión Hispana: 1) la falta de programación dirigida a Hispanos de origen Mexicanos de la segunda y tercera generación aculturados, acaudalados y educados; 2) la falta de tasas competitivas disponibles a los anunciantes y, 3) la falta de competencia en la comunidad de televisión Hispana.

"En un tiempo, la fuerza del mercado Hispano estaba enormemente subestimado", dijo Camacho. "Sin embargo, las cosas están cambiando. Los anunciantes y las corporaciones se están dando cuenta de la importancia social y económica de la comunidad Hispana que nosotros creemos llegará a ser más evidente cuando los resultados del censo del 2000 se distribuyan".

La última transacción representa otra en una serie de adquisiciones y afiliaciones de HTVN, bajo el liderazgo de una nueva gerencia en el mando desde septiembre de 1999.

Regrese a la Portada