April 27, 2001

Se Convoca a Poetas Mexicanos a Participar en el Quinto Premio Nacional de Poesía "Tijuana 2001"

El XVI Ayuntamiento de Tijuana, B. C. a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, lanza una convocatoria a los poetas mexicanos a participar en el Quinto Premio Nacional de Poesía: "Tijuana 2001", bajo las siguientes bases:

Podrán participar todos los poetas residentes en la repú-blica mexicana.

Los concursantes deberán enviar un libro de poemas, inédito, en Español, con tema y forma libres al: Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana. Calle 2a. Benito Juarez sin número; Antiguo Palacio Municipal, Zona Centro, Tijuana, B.C. 22000.

Los trabajos deberán ser presentados por triplicado, escritos a máquina, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. La extensión deberá ser de 60 cuartillas y la máxima de 130.

Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo e incluir, por separado, en sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, su nombre completo, domicilio y número telefónico.

Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tijuana. El Notario abrirá solo la que el jurado calificador señale y destruirá las demás. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, será motivo suficiente para la descalificación del trabajo.

El certámen queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria, hasta el viernes 23 de junio del 2001. Estará abierta la recepcion de trabajos hasta las 7.00 pm. en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

El jurado calificador estará compuesto por escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer con la oportunidad debida.

El jurado emitirá su fallo a más tardar el 7 de julio del presente año, este notificará de inmediato al concursante que resulte ganador, y lo divulgará por medio de la prensa.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana cubrirá los gastos de traslado y estancia del ganador para que asista, el 11 de julio, al acto de premiación que se llevará a cabo en un lugar dado a conocer oportunamente.

Los derechos patrimoniales de la primera edición del trabajo que resulte premiado, serán propiedad exclusiva del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana.

No serán devueltos los originales, ni las copias de los trabajos participantes.

Es facultad del jurado calificador, descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria. También, resolverá los casos no referidos en esta convocatoria. El premio puede ser declarado desierto y el Instituto de Arte y Cultura se reserva el criterio de aplicar el recurso correspondiente (Premio) al apoyo de otros programas culturales de la localidad.

El premio único e indivisible es de: Treinta mil pesos en efectivo, diploma y publicación de la obra.

Para mayores informes pueden solicitarse a las oficinas del IMAC, localizadas en el Antiguo Palacio Municipal localizado en la esquina que forman las calles segunda y Constitución en la zona centro de Tijuana, B.C. ó al teléfono 685-6382 y 688-1721 o en la dirección del correo electrónico imac@telnor.net

Regresar a la Portada