April 25, 2003

Mosaico de Actividades

Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Tijuana retoma las actividades después de un pequeño periodo de vacaciones que se dieron con motivo de la semana santa.

Depués de este período de descanso, se inician y se programan una serie de actividades involucradas con las labores artísticas y culturales.

El próximo mes de mayo una serie de celebraciones nos sustraen de nuestras ocupaciones y nos conceden algunos días de descanso de acuerdo con el calendario de festividades: 1o. de Mayo, Día del Trabajo, 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla, 10 de Mayo, Día de las Madres, 15 de mayo, Día del Maestro, además de dos días de celebración del día del estudiante, uno universitario y otro técnico. ¡Que tal! ¡Vivan los días de descanso!.

Se recibe la singular visita de la rutilante estrella española Rocío Dúrcal, la que se presentará en extraordinaria noche de gala en el Baby Rock, contando dentro del repertorio de sus célebres interpretaciones “Entre tangos y mariachis”, el próximo 25 de Abril. Haga su reservación porque de seguro habrá un lleno total.

Si su deseo es aprender a tocar bien la guitarra, asista al Centro Hispanoamericano de Guitarra en donde puede aprender: Guitarra clásica, flamenca, popular, eléctrica y bajo eléctrico. Infórmese al (664) 634-0213 y 684-9178.

La Compañía Mujeres en Ritual, presentará para el próximo viernes 25 de abril a las 8:00 pm. en el Foro Alternativo del CAEN (en el estacionamiento subterráneo del CECUT), un estupendo espectáculo de danza-teatro basado en el poema “Primero Sueño” de Sor Juana Inés de la Crúz, en el que participarán Mara Maciel, Daniela Rodríguez, Grissel Avilés, María Vale, que serán dirigidas por Dora Arreola, con música de Emiliano López. Este evento ha sido invitado a participar al New York Fringe Festival.

Extraordinario festival denominado: Retro Rock 2003, una tocada de Rock para beneficio de los niños, que se realizará en Casa de Cultura Playas Cortijo San José el próximo viernes 25 de abril de las 7:00 a las 11:00 pm. y participarán los grupos: Orbita, La sombra de Fuego, Meteoro, Plastic Explosión y Agartha. Asista y coopere. Informes a los teléfonos: (664) 630-9714 y 630-1825.

¿Desea Ud. curarse de algunas enfermedades? Nuevos Cursos en La Escala se están ofreciendo para lograr la salud. Infórmese a los teléfonos: (664) 683-3663 y 607-5163.

El día 2 de mayo a las 8:00 pm. La Antigua Casa de Papel de la Calle 10ma. Trummerflora presenta: Spring Reverb 2003. Original festival de música y arte.

La Casa de la Cultura Altamira cuenta con infinidad de talleres, su cine club, cafetería, exposiciones, además de una serie de eventos que continuamente se presentan en su teatro. Para el próximo día 30, están organizando un enorme festival para celebrar “El Día del Niño”.

Por los pasillos y en el multiforo del ICBC, se presentan una serie de actividades. Activo está permanentemente su Cine Club, en el que se exhiben cintas de la producción cinematográfica mundial. El día 29 de Abril se presenta el Grupo de Danza Performa, en la ceremonia de clausura del Festival ITI-UNESCO, a las 19:00 horas en el Multiforo. El día 30, el monólogo “La Hechicera del Norte” que presentará la extraordinaria actríz, bailarina y maestra Ursula Tania, este evento será a las 19:00 horas. Información a los teléfonos (664) 683-8922 y 684-8609.

En el cercano Rosarito, también hay actividades. La artista rosaritense Edelmira Montejano Andrade, originaria del estado de Jalisco y desde hace 8 años se dedica ala fabricación de flores artificiales y de cuadros hechos a base de material reciclable. El Centro Municipal de Arte y Cultura, hace una cordial invitación a los residentes del municipio de Rosarito a que participen en sus talleres de: Danza, canto, guitarra, arte en flor y expresión infantil plástica. Si desea información solicítela al (661) 612-4515.

Encuentro Regional de Orquestas Juveniles “Ensenada 2003”, con la siguientes participaciones: Orquesta del Centro de Estudios Musicales de Mexicali (UABC), Orquesta Sinfónica Juvenil de Mexicali, Orquesta Juvenil de Tijuana, Orquesta Sinfónica Juvenil de Baja California Sur, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chihuahua, Orquesta Sinfónica Juvenil de Mazatlán, Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, Banda Sinfónica Juvenil Municipal de Caborca y la Orquesta del Centro de Estudios Musicales de Ensenada (UABC). Con la participación de todos estos conjuntos orquestales juveniles este festival está obteniendo el éxito que siempre se desea. El pasado 24, se presentaron en Mexicali, hoy día 25, en Tijuana en el CECUT, y mañana 26 en la ciudad de Ensenada en el Gimnasio Universitario de Usos Multiples.

Return to the Frontpage