April 25, 2003

Mujeres Latinas Reaccionan Ante la Crisis del Presupuesto Estatal

Hispanas para la Igualdad Política hablan a legisladores en audiencia pública

SACRAMENTO, CA — Latinas de todo California se reunieron en una audiencia pública para hacer conocer a los legisladores el verdadero impacto que tienen en sus comunidades los cortes en el presupuesto estatal.

“Como fuerza motora económica y demográfica, las latinas en California asumen roles de liderazgo en todo el estado y defienden los programas que dan esperanza al futuro de todos los californianos”, dijo Elmy Bermejo, presidente del grupo de Hispanas Organizadas para la Igualdad Política (HOPE).

HOPE ha convocado al “Día de Acción Latina” y se reunió con diputadas y senadoras a más de 500 latinas de todo el estado para expresar sus preocupaciones y soluciones en momentos en que se debate el presupuesto estatal en la Legislatura. En sociedad con la Comisión sobre la Condición de Mujeres, el Grupo Legislativo de Mujeres de California y la Asociación de Mujeres Electas en California para la Educación y la Investigación, HOPE presentó una audiencia pública para dar a conocer claramente las consecuencias que los cortes presupuestarios tendrán en los latinos y las latinas de California.

“Ahora más que nunca es el momento para que las Latinas se unan”, expresó la senadora Denise Moreno Ducheny.

El Día de Acción Latina en Sacramento es una conferencia anual de dos días de duración, diseñada para educar a las latinas en el proceso político a través de talleres y capacitación experimental. Además de la audiencia pública, las participantes homenajearon a las legisladoras latinas y ofrecieron una recepción en el Capitolio el martes pasado. HOPE tam-bién auspició una marcha al Capitolio antes de reunirse con legisladores estatales el miércoles pasado.

En la conferencia de dos días, hablaron entre otros el gobernador Gray Davis, las senadoras Martha Escutia, Deborah Ortíz y Denise Moreno Ducheny; las dipu-tadas Hannah Beth Jackson y Jenny Oropeza; y la Secretaria del Departamento de Negocios, Transporte y Vivienda del Estado, Maria Contreras-Sweet.

HOPE es una organización no partidaria, sin fines de lucro, comprometida a asegurar paridad política y económica para las mujeres latinas a través de liderazgo, representación y educación. El grupo intenta beneficiar a todas las comunidades y mejorar la situación de las mujeres. Hay más información disponible sobre HOPE y el Día de Acción Latina en www.latinas.org.

Return to the Frontpage