April 23, 2004

Realizan en Tijuana la XIV Muestra Internacional de Cine

En escena el grupo rockero “Cast Rock” con una nueva propuesta en “NIMBUS”

Por: Paco Zavala

Se está desarrollando en Tijuana con mucho éxito la XIV Muestra Internacional de Cine en la que se están exhibiendo producciones de los continentes: europeo, asiático y americano. Este evento le otorga a la ciudad una aureola de credibilidad y de adelanto.

Esta muestra internacional del séptimo arte, le da la oportunidad a los creadores del arte cinematográfico a que su trabajo sea conocido en el ambiente internacional. Este festival se realiza en las salas sedes de Cinépolis, en un esfuerzo conjunto de Promociones Cabina, el Instituto de Cultura de Baja California y el Centro Cultural Tijuana.

El festival de referencia se ha desarrollado a partir del 16 de abril y finalizará el 26 del presente mes. A la fecha se han presentado los trabajos de:

“Unas Dulces Mentiras” producción Franco-Belga, dirigida por: Julie Bertuccelli; “Vladimir en Buenos Aires”, producción Argentina, dirigida Por: Diego Gachassin; “Salomé”, producción española, dirigida por: Carlos Saura; “Soldados de Salamina”, producción española, dirigida por: David Trueba; “Re-cuerdos”, producción mexicana, dirigida por: Marcela Arteaga; “La Hora de la Religión”, producción Italo-Francesa, dirigida por: Marcelo Bellocchio; “Spider”, producción Franco-Candiense-Inglesa, dirigida por: David Cronenberg.

Todavía falta presentar los trabajos del: viernes 23,“Madame Satá”, producción Brasileño-Francesa, dirigida por Karim Ainouz. esta cinta fue seleccionada en el Festival de Cannes; sábado 24, “Nada”, producción Cubano-Española-Franco-Italiana, dirigida por: Carlos Cremata; el domingo 25, “El Angel a mi Derecha”, producción Franco-Italiana-Suizo-Tadjistani, dirigida por: Djamshed Usmonov y el lunes 26, “Osama”, producción Afgano-Japonesa-Irlandesa, dirigida por: Siddiq Barmak, ésta es una película que no podría realizarce hasta hoy. La primer película afgana filmada desde la caída del régimen talibán.

Así, se está llevando a cabo este festival cinematográfico en el que una de las características es que las producciones, en su mayoría son co-producciones de diversos países, cosa hasta hace poco tiempo inusual, pero en la actualidad la famosa globalización nos da como resultado este tipo de acercamientos.

En otra nota, relacionada con las actividades del Instituto de Cultura de Baja California, se presentará ante el selecto público que asiste a sus eventos el siguiente espectáculo, del que pormenorizamos algunos aspectos.

Originarios de Mexicali, Baja California, el grupo de rock progresivo Cast Rock, inicia en 1979. Por iniciativa de un grupo de jóvenes inquietos que buscaban crear un sonido de características originales dentro de las apasionadas corrientes musicales conocidas como el “Rock Progresivo”, logran conjuntar sus ideas creativas dentro de su prosapia sui generis.

Todo compositor está siempre influído por alguien o por algo, pero su inteligencia y creatividad aportan un gran caudal de ideas que se enriquecen con las ideas pilladas de otras corrientes, de otros géneros y de otros compositores. Por eso las propuestas de cualquier índole artística, se encuentran maquilladas, pero en la fusión resultante aparece la originalidad.

Desde que este singular grupo Cast Rock, arranca su marcha por los senderos intrincados del rock, con una idea clara de un sonido propio y magistralmente ejecutado, que ha ido poco a poco permeando en el gusto del público, al punto de aceptar la propuesta y verter excelentes comentarios y opiniones.

Cast Rock, ha evolucionado y se ha retroalimentado con la experiencia adquirida a través de los años y ha consolidado su prestigio como uno de los más representativos grupos de rock progresivo. Dada la regularidad, constancia y trabajo de la agrupación ha realizado estupendas producciones.

Este 23 de abril a las 7:00 horas. en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California, este dinámico grupo rockero, presentará ante el respetable su nueva producción, la que encierra en su contenido musical nuevas propuestas, además de adjudicarle el nombre de “Nimbus”.

Return to the Frontpage