April 23, 2004

De cumpleaños en California

El “Fons” tiene altas expectativas con su nueva producción

Por Jose Daniel Bort

Hoy es el cumpleaños de Luis Fonsi, y a estas alturas está haciendo promoción a su disco en las áridas planicies de Bakersfield, en las laderas del valle de San Joaquín, en plena mitad de California. Hace un calorón, y el pobre Fons no tendrá a nadie de su familia cerca para celebrar su cumpleaños numero 26.

Pero la promoción de su nuevo disco “abrazar la vida” no para, y la celebración debe esperar. “Me estoy parando a las cinco de la mañana y me acuesto a las doce de la noche en este momento. Pero creo que he llegado a un momento en mi carrera donde debo crecer, lo que tengo para ofrecer es interesante y lo quiero llevar a todas partes, por eso estoy aquí”, comentó el cantante.

De hecho, casi no ha tenido tiempo para pasar por su casa, ya que acaba de regresar de una gira por México de cinco semanas. “Tuve la oportunidad de conocer México a fondo. Estuve en las grandes ciudades, D.F., Guadalajara, Monterrey, pero también estuve en los pueblos y las ciudades más pequeñas, y así me dí cuenta de los cambios en el país”, dijo Fonsi.

“Aparte de comerme todos los tacos que había (yo soy muy comelón), entendí las diferencias entre la gente: como la forma de hablar del regiomontano es tan diferente del chilango, la diferencia en comida, y los ritmos musicales que me han permitido aumentar mi vocabulario musical”, explicó Fonsito, como lo llamaba su mamá cuando era chiquito.

La forma de Abrazar

“¿Quién te dijo eso?” fue el primer sencillo de abrazar la vida que se mantiene todavía en los más sonados del Billboard. Ahora la canción que le da el título al disco está sonando en la radio y ya se consolida como el nuevo éxito del cantante boricua.

“Me he preocupado mucho por involucrarme activamente en todos los aspectos de la producción, y sobre todo en la composición de las canciones. Actualmente estoy componiendo con Claudia Brant, una argentina residenciada aquí en California”, recalcó Fonsi.

De hecho, el año pasado su tema Tanto que te di fue postulado al Grammy Latino como mejor composición, motivando al cantante enormemente a retomar esta faceta, que había tenido algo olvidada para enfocarse en su vida como vocalista.

“Tengo ahora mucha tela para cortar en lo que se respecta a mi nueva producción, pero no me voy a concentrar en ella hasta el próximo año. Mientras tanto, tengo planeada una gira por latinoamerica, Puerto Rico, Miami y después vendré a México y a la costa oeste, donde espero tocarles las puertas a todos por aquí”, dijo Fonsi.

El mejor amigo del Fonsi creciendo era Joey Fatone, el cantante de N’SYNC. A pesar de que la carrera del grupo está resuelta, él no duda que su amigo seguirá en la palestra: “Joey siempre fue y será mi mejor amigo de toda la vida. Yo sé que él estará sonando de cualquier manera y a cada rato, porque talento es lo que le sobra. El no me preocupa para nada. Yo decidí ir a estudiar musica en vez de incursionar en esos grupos, y creo que esa es la razón principal por la que todavía estoy aquí”, dijo el cantante.

Para muestra un botón. Luis Fonsi no para de abrazar la vida.

Return to the Frontpage