April 23, 2004

Mary Kate y Ashley en la pantalla gigante

Por Jose Daniel Bort

Las hermanas Olsen han formado un imperio de la nada, el cual facturó nada menos que un billón de dólares el año pasado, entre sus negocios de moda, estilo, libros, películas directo al video y juegos de video.

Juntas han hecho más de cuarenta películas para televisión (comenzaron cuando tenían apenas once meses en la serie de televisión “full house”), y ahora están dispuestas a convertir la pantalla gigante en oro también, a través de la película “New York Minute”.

“Este libreto nos dio la oportunidad de lograr nuestros sueños realidad en lo que respecta a nuestra primera película en el cine, ya que tenía acción, comedia y corazón” dijo Mary-Kate, en reciente entrevista a La Prensa San Diego, directamente desde Los Angeles.

Portándose bien y mal

Ella interpreta a la rebelde Roxy, quien trae de cabeza a su hermana Jane (Ashley) con sus locuras. Jane ha tomado un poco el “rol de madre”, ya que su verdadera progenitora murió cuando tenían diez años. La manera como estas formas diferentes de ver la vida se la llevan bien y mal explica la trama de “New York Minute”.

“Yo tengo que dar un discurso para entrar en la Oxford University, pero Roxy tiene en mente entrar en la filmación de un video para entregar un “Demo” a su banda favorita, mientras nos vemos inmiscuidas en un complot de música pirata que nos lleva por todas partes de New York, desde Times Square hasta Chinatown y de Harlem a Long Island, donde vivimos”, expresó Ashley.

¿Las puedes identificar?

A primera vista, las hermanas son perfectamente idénticas. Sin embargo, cuando se conocen más a fondo, se pueden notar las diferencias. De hecho, Mary Kate se parece a su personaje, mientras que Ashley tiene el aire digno y hablar propio de Jane.

“Cuando nos dieron el libreto para leer por primera vez, no nos resultó difícil saber quién iba a actuar cual personaje. Me pareció que interpretar a una chica laboriosa y estudiosa me permitía jugar mas con mi personalidad”, exclamó Ahsley.

Como estar “cool” sin estar muy “hot”.

Cuando se trabaja para niñas de 8 a 15 años, quienes forman la mayoría del grupo de fans de las gemelas, el significado de “cool” cambia con la rapidez del día a la noche. Por eso, MK y Ash están siempre pendientes de estar en lo más “in”.

“Tenemos un equipo de personas en la que nos apoyamos para tomar las decisiones en nuestras carreras. Sin embargo, ellos nos escuchan todo el tiempo que tenemos inquietudes o ideas que queremos compartir. Por eso nunca nos vestimos iguales y nos mantenemos fiel a nuestras identidades. Si no, seríamos lo más “uncool” del mundo”, dijo Mary Kate.

¿Qué opinan ustedes? ¿Las gemelas son cool o uncool?

Return to the Frontpage