April 22, 2005

Se va un Líder

Por Pastor Luis García

Independientemente del credo religioso al cual uno pertenece, es indudable la trascendencia del liderazgo del Papa Juan Pablo II en el mundo.

Varias veces leía en artículos relacionados a Juan Pablo II la apertura hacia el dialogo con otras denominaciones cristianas. En lo personal, en la actualidad celebramos actividades en coordinación con el comité de líderes religiosos en el área de South Bay en San Diego. Líderes religiosos de varias denominaciones nos reunimos a discutir temas de interés y celebramos actividades especiales juntos. La presencia y liderazgo de Ministros Católicos es el reflejo de esa intención de un líder que les apoyó a moverse en esa dirección.

Es decir en el ámbito de las relaciones con otras denomi-naciones cristianas la Iglesia Católica avanzó en el diálogo y en las conversaciones. La tarea no es de un solo grupo pero indiscutible que la fuerza de una mayoría sobre todo en el mundo de habla hispana, hará que el mundo y la sociedad considere más seriamente el mensaje de Dios.

Es también de reconocer el espíritu Pastoral de Juan Pablo cuando en voz profética decía, “Miradle a El” refiriendose a voltear a Jesús. A fin de cuentas cuando toda persona que se profese cristiano comience a “Miradle a El“ entonces las barreras que nos detienen para alabar al único y santo Señor serán derribadas y habrá un mayor entendimiento entre los cristianos.

Un líder se va, pero su legado en muchos aspectos queda. Sin duda el legado del ecumenismo donde nos falta aún terreno por recorrer, dará sus frutos a su tiempo.

Luis A. García es Pastor en The First United Methodist Church de Chula Vista localizada en el 915 Paseo Ranchero. La Iglesia ofrece en Español: Domingo: Culto Dominical (11:15 a.m.); Lunes: Reunión femenil (6 p.m.); Miércoles: Estudio de la Biblia (6:20 p.m.); Viernes: Reunión de Oración (6 p.m.). Para más información llame (619) 656-2525, Ext. 102. o visite www.fumccv.org.

Return to the Frontpage