April 21, 2000


La International Community Foundation Celebrará el Día del Niño Otorgando Más de $50,000

La International Community Foundation (ICF) celebrará el Día Internacional del Niño al otorgar más de $50,000 dólares a organizaciones no-gubernamentales en Baja California que proveen servicios y beneficios directamente a niños. La celebración tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana, el Sábado 29 de abril a las 10:00 a.m.

La International Community Foundation en colaboración con Sempra Energy proveerán apoyo para programas a organizaciones no-gubernamentales en Baja California que trabajan en mejorar las vidas de niños y familias. Sempra Energy inició la campaña comprometiéndose a duplicar, dólar por dólar, los donativos de individuos, negocios y otras empresas. El First National Bank inmediatamente participó como patrocinador empresa-rial.

"El compromiso de Sempra Energy fue realmente la clave de nuestro éxito" dijo el Señor Jacinto Astiazarán Rosas, presidente del consejo directivo de la International Community Foundation. Astiazarán agregó, "con el compromiso y la duplicación de fondos por parte de Sempra Energy, los donantes rápidamente contribuyeron a la causa. Celebramos el liderazgo de Sempra Energy y le reconocemos por su apoyo a las comunidades en ambos lados de la frontera".

Los proyectos considerados para financiamiento varían ampliamente entre vacunas infantiles, apoyo a orfanatos y centros comunitarios, y una producción teatral para niños con mensaje contra la violencia. En total se recibieron treinta y seis propuestas de organizaciones no-gubernamentales en Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

Lucy Killea, ex-senadora del estado de California, y actual Presidenta Ejecutiva de la International Community Foundation, mencionó "escuchamos tanto sobre los problemas en Tijuana, pero también existen en Tijuana grandes beneficios, uno de ellos son los muchos organismos comunitarios que trabajan por un cambio positivo. Nuestro papel es el de apoyar y ayudar a desarrollar el sector no-gubernamental lo más que se pueda".

La International Community Fundation (ICF) fue formada en 1990 para promover la filantropía a largo plazo en beneficio de las personas que habitan la Cuenca del Pacífico, con énfasis especial en México. ICF busca forjar asociaciones, mobilizar recursos y fortalezer la comunicación entre los líderes comunitarios y regionales a través de las fronteras internacionales.

Return to Frontpage