April 20, 2001

Union Bank of California y Escuela Comunitaria O'Farrell Lanzan Programa de Telementores

En Estados Unidos 3,600 estudiantes al día abandonan la preparatoria y 2,700 adolescentes quedan embarazadas. En California, el 60 por ciento de los embarazos entre adolescentes ocurren entre madres latinas. Cambios estructurales en nuestra sociedad, incluyendo el colapso estructural de la familia tradicional y la falta de influencias positivas para guiar a los niños, han afectado gravemente a nuestra juventud.

En un esfuerzo para llenar el vacio dejado por padres ocupados o ausentes, Union Bank of California, N.A. anunció un nuevo programa de tutores que se llevará a cabo por medio del correo electrónico en la escuela O'Farrell Community School.

Se espera que al pasar entre 30-45 minutos comunicándose con los estudiantes a través del correo electrónico por un período de un año, los empleados del banco podrán compartir su experiencia y pericia, ayudando a los estudiantes a alcanzar el éxito académico en matemáticas y ciencia; a mejorar sus técnicas para comunicarse y para el desarrollo propio; y a explorar metas educativas y con respecto a profesiones. El programa combina la práctica conocida como tutoría con la velocidad y facilidad del correo electrónico, el cual otorga la oportunidad al personal del banco a contribuir positivamente hacia las vidas de los estudiantes.

"Estamos comprometidos a invertir en nuestra juventud y este es un paso en el camino correcto", dijo Madeline Progner, vicepresidente mayor de UBOC. "Esperamos que al pasar tiempo con los estudiantes cada semana, nuestros esfuerzos tengan un verdadero efecto en su futuro".

"La influencia de los tutores tendrá un impacto muy fuerte en la vida de los estudiantes", dijo Pat Vacio, coordinadora de desarrollo comunitario de la escuela comunitaria O'Farrell. "El programa abarca muchos elementos que de verdad afectarán al futuro de los estudiantes".

En su sexto año de servicio a la comunidad, la escuela comunitaria O'Farrell es una escuela que establece los estatutos escolares en California entre los sexto, séptimo y octavo grados en un vecindario de una comunidad urbana en el sudeste de San Diego. Es una de las escuelas secundarias más grandes en San Diego con la mayoría de estudiantes afrocamericanos. La población estudiantil es diversa racial y étnicamente, con el 35 por ciento filipina, 28 por ciento afroamericana, 24 por ciento hispana, 6 por ciento blanca (no hispana), 5 por ciento indo-china (mayormente laosianos) y tres por ciento americanos nativos, asiáticos y de las islas del pacífico.

Regrese a la Portada