April 20, 2001

Nueva Ley de Inmigración de los Estados Unidos

El Consulado General de México en San Diego ha capacitado a cerca de dos mil 840 mexicanos residentes en este Condado, superando todas las expectativas.

Como un esfuerzo adicional el Consulado impartirá un taller de capacitación en Oceanside para aclarar las últimas dudas existentes sobre la aplicación de la nueva Ley

En el marco de la nueva Ley de Inmigración de los Estados Unidos el Consulado General de México en San Diego ha logrado capacitar a dos mil 840 mexicanos residentes en este Condado.

Esta meta se ha alcanzado mediante la impartición de seminarios extra-muros y la asesoría personalizada desde la propia sede consular.

Seminarios de Capacitación Extra-Muros:

(1, 765 personas capacitadas)

El Consulado General ha impartido 16 seminarios (cinco en Oceanside, cuatro en Chula Vista, dos en Escondido, dos en Carlsbad, dos en San Marcos y una en Lemon Grove); siendo el primero de ellos en Oceanside/Misión de San Luis Rey donde se registró el mayor número de participantes, con 432 personas. Los seminarios se realizaron durante los meses de febrero y marzo.

Asesoría Personalizada:

(1, 075 personas capacitadas)

Se estima que esta representación ha atendido a 635 personas en sus oficinas de la calle India del Centro de San Diego y ha asesorado, vía telefónica, a 440 más.

Los temas más recurrentes, tanto en los seminarios, como en las asesorías personalizadas, han sido: la nueva visa "V", la sección 245 (i), la amnistía tardía y la visa "K"; así como la retroactividad de la Ley, procedencia de los beneficios de la misma y cómo evitar ser víctima de los fraudes migratorios, entre otros.

Durante este proceso, se han repartido tres mil 500 folletos alusivos a esta Ley.

Gran Taller de Capacitación:

No obstante los logros alcanzados, y con el propósito despejar las dudas que persistan sobre el nuevo ordenamiento migratorio, el Consulado General impartirá un Gran Taller de Capacitación en materia migratoria, a celebrarse en la Misión de San Luis Rey, ubicada en el 4070 de Mission Avenue, Oceanside; en punto de las 10:00 horas.

Regrese a la Portada