April 20, 2001

Copa México 2001: San Diego Sede del Torneo Regional

Consulado General de México

Con la intención de procurar un mayor acercamiento entre la comunidad hispana de este país, y reconociendo en el deporte un vehículo importante para su consecución, por noveno año consecutivo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior y de su red de 445 Consulados en Estados Unidos, promueve la realización del torneo de fútbol soccer Copa México 2001 que habrá de celebrarse este año en la ciudad de Los Angeles, California el próximo mes de octubre.

Este torneo, que cada vez cuenta con mayor popularidad entre la comunidad hispana en Estados Unidos, se divide en trece distintas zonas geográficas, en donde cada Consulado convoca a la comunidad para obtener un equipo representativo, mismo que deberá enfrentarse a los equipos de su región, resultando la escuadra ganadora la que representará a la región en la Copa México a nivel nacional. Además de los trece equipos representativos de las regiones, participan el equipo sede del evento (este año el de la ciudad de Los Angeles, California), el representativo ganador del año anterior, así como un equipo de México, invitado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), también patrocinador de este evento.

En esta oportunidad el Consulado General de México en San Diego lanzó una Convocatoria amplia a las Ligas de fútbol soccer del Condado, a efecto de organizar un Torneo Local que permita obtener el equipo representativo de San Diego y posteriormente participar en el Torneo Regional, contra los representativos de las ciudades de Calexico, Oxnard, San Bernardino y Santa Ana, todos del estado de California. Siendo el equipo ganador el que represente en Los Angeles a esta Región.

La respuesta de las Ligas de fútbol fue por lo demás entusiasta, manifestando su beneplácito por el hecho de que el gobierno de México promueva este tipo de eventos y la importancia que para la comunidad latina en el Condado representa. Con la participación de diversas Ligas, se conformó un Comité Organizador, integrado por los presidentes de las mismas, así como por el propio Consulado General de México en esta ciudad.

El Comité Organizador acordó celebrar el Torneo Local los próximos días 23, 24 y 30 de abril, así como el 1 de mayo, cada Liga inscribirá un equipo de donde surgirá nuestro representativo tanto para el Torneo Regional como, esperamos, para la propia Copa México 2001.

Las Ligas participantes son la México Soccer League, California Soccer League, North County Lobos Soccer League, Soccer Central League, National Soccer League, International Friendship Soccer League y la CAT Soccer League todas ellas con una gran labor en pro de la comunidad hispana del Condado de San Diego y representando en su conjunto a cerca de cuatrocientos equipos de fútbol en su mayoría con niños y jóvenes de origen hispano.

Este Torneo Local se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de la Estación Naval de esta ciudad, ubicada en el 2375 Recreation Way, en San Diego, California, 92136, en las fechas señaladas a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. El público en general tendrá acceso libre, por lo cual extendemos una atenta invitación a toda la comunidad hispana para que nos acompañe a este evento que esperamos sea un verdadero motivo de sano esparcimiento y convivencia familiar.

Este año, además, corresponde al Consulado General de México en San Diego la organización del Torneo Regional, el cual está provisto para el mes de junio próximo y se espera la visita de los equipos representativos de las ciudades vecinas que aquí ya se han mencionado.

Regrese a la Portada