April 20, 2001

Se Otorgan Becas Para Lectores en el CECUT

Por: Paco Zavala

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Cultural Tijuana, convoca al programa Becas para Lectores 2001-2002, bajo las siguientes bases:

Podrán participar todos los usuarios de la Sala de Lectura del Cecut.

Se otorgarán al menos dos becas en cada una de las siguientes categorías: a) Literatura/Artes; b) Historia/Humanidades; c) Literatura/Juvenil (de 12 a 17 años de edad); d) Literatura/Infantil (de 6 a 11 años de edad).

Las becas consisten en un bono de adquisición canjeable en la Librería de las Californias-Educal por la cantidad de $ 500.00 mensuales, durante un año.

En todo momento el becario podrá elegir los títulos que considere importantes para su plan de lecturas. En cualquier caso podrá recibir asesoría del personal de la Sala de Lectura del Cecut.

Las solicitudes de participación deben incluir: currículum del lector que consiste en un breve resúmen de las lecturas que haya efectuado recientemente. Una explicación y exposición para tener deseos de obtener una beca para lectores. Una fotocopia de su acta de nacimiento. Una carta en la que se compromete y en la que deben constar su nombre completo, su edad para incluirlo en la categoría en que pueda participar, su domicilio y por último firmar este documento. Un plan anual de lecturas calendarizado.

El material bibliogrófico que se adquiera mediante este programa, pertenecerá al acervo de la Sala de Lectura del Cecut. El becario optará por el privilegio de decidir, con base en su plan de lecturas, los títulos que deberán figurar en este acervo, así como ser el primer lector y depositario de dichos ejemplares hasta por un mes. Los libros jamás serán propiedad del becario, estos pertenecerán siempre a la Sala de Lectura (Los libros serán prestados).

También los lectores que resultasen beneficiados con esta promoción se comprometen a preparar un reporte de lectura de cada uno de los libros que lean, el cual será publicado en la memoria del lector.

El becario entregará mensualmente en unión de sus respectivos reportes de lectura, la totalidad de los ejemplares que adquiera en cada período.

Los lectores becarios de este programa recibirán un ejemplar de obsequio de las ediciones más recientes del Centro Cultural Tijuana.

Todas las solicitudes para este programa, pueden ser entregadas o enviadas por correo a la Subdirección de Promoción Cultural del Centro Cultural Tijuana en Paseo de los Héroes y Mina en la Zona del Río en Tijuana, B.C. C.P. 22320. Teléfono 687-9600 extensiones 9605 y 9606.

Las inscripciones a este programa están abiertas. Los resultados serán dados a conocer a más tardar el 23 de abril en el marco del día mundial del libro y los derechos de autor.

La evaluación será dada a conocer por una comisión de especialistas en programas de fomento al libro y a la lectura. Esta comisión resolverá los casos que no están considerados en la presente convocatoria.

El Centro Cultural Tijuana, siempre atento a las necesidades de la poblacion y a lograr un verdadero y sustentable amor por la cultura, dentro de este marco a la lectura en especial, organiza continuamente estos eventos que lo único que se tiene que hacer es enviar o solicitar una aplicacion, para poder participar en estos programas.

De esta manera siempre se participa y por añadidura se aumenta de forma por demás activa el interés por estos conceptos que son parte integral del individuo y de la familia, además de enriquecer nuestro acervo, conocimientos y ampliar nuestra cultura.

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) siempre está invitando al público a que participe de las actividades que organiza que son bastantes. También puede llevar a los reyes de la casa (niños) para que desde temprana edad se interesen y se activen en estas actividades y de esta manera se logre reducir en gran medida la inducción por los senderos equivocados, como son: drogadicción, alcoholismo y prostitución, grandes calamidades de la humanidad.

Regrese a la Portada