April 19, 2002

El Hogar Se Encuentra Más Cerca de lo Que Pensamos, Dicen Anuncios en Español Sobre el Día de la Tierra

Washington, DC — En una nueva labor asociativa, Sierra Club y el Consejo Nacional Hispánico de Medio Ambiente publican anuncios en español para honrar el Día de la Tierra, en los que nos recuerdan que, “su hogar está más cerca de lo que cree”.

En los anuncios impresos, que serán publicados la semana del 15 de abril en California, Texas, Washington, DC, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Colorado y Kansas, se afirma que, “sin importar donde vivimos, ni de dónde somos, ni a dónde vamos, a todos nos hace falta la paz y el placer que sólo la naturaleza ofrece. A todos nos hacen falta lugares especiales para ir — para divertirnos y para orar”.

“Los anuncios aconsejan algo que todos debemos hacer, “Salga. Siéntese bajo un árbol o junto a un río. Conéctese de nuevo con la naturaleza y sentirá mejor”, señaló Carl Pope, Director Ejecutivo de Sierra Club.

Tras el 11 de septiembre, Sierra Club instó a entrar en comunicación con la naturaleza como un medio para sanar y empezó a preguntar a las personas acerca de sus puntos favoritos en un nuevo sitio virtual: www.sierraclub.org/lugarespecial. Tuvo respuestas emotivas provenientes de latinoamericanos en particular, que aludían al hogar añorado y a sus lugares favoritos: parques y playas, bosques y montañas del suelo que les vió crecer. Los anuncios invitan a los lectores a acceder a la primera página web de Sierra Club en idioma español, www.sierraclub.org, para hablar de “los lugares que más añora, en este país o en otro, y a donde va a escaparse de los problemas cotidianos”.

“Ya sea que los latinoamericanos hayamos vivido aquí durante generaciones o que acabemos de llegar, todos tenemos nuestro vínculo especial con la tierra, con nuestra tierra madre. Estos anuncios nos recuerdan el Día de la Tierra para que nos volvamos a co-municar con nuestros lugares especiales de la naturaleza”, declaró Roger Rivera, Presidente y Fundador del Consejo Nacional Hispánico de Medio Ambiente.

Sierra Club es la mayor y más antigua organización ambiental de base. El Consejo Nacional Hispánico de Medio Ambiente (www.nheec.org), única organización nacional latinoamericana de recursos ambientales y naturaleza del país tiende a educar, unir y comprometer a la comunidad hispana en torno a temas de medio ambiente. El lema del Consejo es: “porque también es nuestro medio ambiente”.

Return to the Frontpage