April 18, 2003

Aporta Nuevas Ideas Culturales Vianka Santana

Por: Paco Zavala

Con una deslumbrante personalidad, con ideas transparentes, claras y espléndidas relacionadas con los movimientos artísticos y culturales que se suscitan en el área de Tijuana, con una trayectoria de casi veinte años de conocimientos, vicencias y experiencias Vianka Santana, artista transdisciplinaria, expresa sus inquietudes, sus necesidades del quehacer artístico.

Vianka Santana, actualmente ocupa un excelente espacio dentro del organigrama de trabajo del Instituto de Cultura de Baja California, participando, apoyando, organizando y ejecutando actividades en la posición asignada como Coordinadora de Eventos Especiales, además de ser docente en la Facultad Internacional de Ciencias de la Educación (FICED).

Ella participa activamente, con mucho entusiasmo en el contorno de actividades vinculadas con los quehaceres conectados con el impulso y el apoyo al teatro. De acuerdo con comentario de Vianka Santana, se está gestando una unión teatral de fuerzas que lo reforzarán y lo impulsarán, además de que se tomará en cuenta a grupos independientes, apoyándolos; sueño que hace mucho tiempo se contempla, sin que hasta la fecha se haya logrado.

Realmente se desea éxito en la culminación de esta idea, que ojalá se cuente con el apoyo oficial de los tres niveles de gobierno, de la iniciativa privada y de los propios grupos y gentes vinculadas, amantes del teatro.

Que esta organización que se pretende consolidar se realice para beneficio de todos, sobre todo “Los Olvidados” que no son otros, más que “Juan Pueblo”, que es el que desea participar más activamente y que es el último que se entera, que disfruta y que participa.

El público, es el que desempeña un papel preponderantemente de primera instancia en cualquier espectáculo, ya que si no se cuenta con el aforo, no puede existir ningún evento, de la naturaleza que sea.

Vianka Santana, es una joven artista bajacaliforniana que ha participado como directora en festivales como la “Expo Sevilla 92” con la obra “Tenochtitlán 3038” en 1992, en Turquía con “Scherezzade y Efrit” en el año de 1994. invitada como Narradora Oral Escénica Huésped en la Fundación Germén Sánchez Ruipérez de Salamanca, España. Además ella es productora de Teatro Independiente, Directora Teatral, Actríz, Cantante y como Licenciada en Ciencias de la Educación se especializa en el diseño de cursos y talleres sistematizados de enseñanza artística

Esta singular mujer, posee un dechado de virtudes, dentro de los que podemos contar a la belleza femenina, personalidad, inteligencia, gracia, don de gentes, cultura y una depurada educación. Mujeres como Vianka Santana, representan con mucho orgullo a la mujer mexicana y sobre todo a la mujer tijuanense. Le deseamos mucho éxito en su posición de Coordinadora de Eventos Especiales en el ICBC, en su trabajo educativo, en su quehacer teatral, en la organización de los teatristas y en todo lo que emprenda.

Return to the Frontpage