April 18, 2003

Embajador Argentino Acuerda la Creación de Grupo de Trabajo Con el Caucus Hispano del Congreso

El embajador argentino en los Estados Unidos, Eduardo Amadeo, y el CAUCUS Hispano de la Cámara de Representantes del Congreso, acordaron la creación de un Grupo de Trabajo para avanzar en áreas consideradas claves para la comunidad hispana, como las políticas migratorias y la difusión del idioma español en los Estados Unidos.

El Embajador Amadeo se reunió con los principales representantes del CAUCUS el pasado martes 7 de abril, durante una cena que tuvo lugar en el domicilio particular del titular del grupo, el legislador texano Ciro Rodríguez.


Embajador Argentino Eduardo Amadeo.

El Grupo de Trabajo apunta a fortalecer los lazos entre la comunidad argentina en los Estados Unidos y el CAUCUS  con el objeto de avanzar en los temas prioritarios  para la comunidad hispana en los Estados Unidos, como las políticas migratorias y la difusión del idioma español. Poniendo una atención especial en la evolución de la situación de los inmigrantes en ciudades donde la cuestión se ha transformado en una prioridad tanto para la Comunidad como para las autoridades.

Por el CAUCUS Hispano asistieron al encuentro con el Embajador Amadeo los representantes de California: Grace Napolitano, Joe Baca, Loretta Sánchez y Xavier Becerra, y Rubén Hinojosa de Texas.

Al término del encuentro, el embajador Amadeo señaló que “El ultimo censo de población en el país reveló que con 37 millones de habitantes, la comunidad hispana es la primera minoría en los Estados Unidos, lo que resalta la representatividad del CAUCUS Hispano. Una realidad que también nos obliga a quienes nos encontramos en Washington a trabajar junto a  los representantes hispanos en el Congreso para encontrar soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad”.

“Pensamos que hay mucho trabajo por delante y lo mejor es organizarnos en un grupo que fije prioridades y agenda”, dijo el embajador argentino, quien tampoco descartó la inclusión de temas comerciales en las discusiones.

También se acordó que Argentina se sumará al cronograma de encuentros que regularmente mantiene el CAUCUS con representantes diplomáticos de los países Latinoamericanos.

Return to the Frontpage