April 16, 2004

Organizan las Celebraciones Para “El Día del Niño”

Por: Paco Zavala

¿Quién representa la alegría del hogar? ¿Quién es lo más hermoso que existe en un hogar? ¿Quién disfruta de todo el cariño y los mimos de mamá y papá? ¿Por quién hay que guardar sigilo, silencio y no gritar? ¿A quién se le ama más que a nadie? ¿A quién se le cuida con esmero y dedicación? ¿Por quién hay suma preocupación cuando se enferman? ¿A quién se le encomienda a Dios en ausencia y en presencia?

Bueno, esto es indiscutible al rey o a la reina del hogar. ¡Al niño o a la niña!

En México, cada año el día 30 de abril, se celebra el “Día del Niño”.

Casi todas las organizaciones civiles organizan eventos artísticos, culturales y deportivos para celebrar este gran día.

Las congregaciones reli-giosas de todos los credos también organizan eventos para celebrar “El Día del Niño”.

El Sistema Escolar Nacional, en los niveles de: Guarderías Infantiles, Pre-escolar y Primaria, lo celebran.

Los centros que son respon-sables de impulsar la cultura, el arte y los deportes también organizan eventos para este día.

Y, por supuesto muchas familias valoran el significado de este día y lo celebran con festividades familiares, en las que hacen comidas, quiebran piñatas, reparten dulces, compran juguetes para los pequeñines, todo con gran jolgorio y alegría. Creo que recuerdan su niñez y a quien se le olvide que algún día fue niño, no es de este planeta, porque aquí en este mundo algún día, todos lo fuimos, porque es ley de la vida, serlo y celebrarlo sí se puede ¡Por qué no!

Año tras año el Centro Cultural Tijuana, organiza el festival “Ven a Pintar con Nosotros”; para el presente año están organizando el XIV Festival Infantil con motivo del Día del Niño. El evento de referencia se realizará el sábado 24 de abril en la Explanada del Cecut (entre la Bola y el Teatro).

La entrada a este festival es gratuita, las inscripciones para la participación en el concurso están abiertas de las 9:00 a las 11:30 am.

Todos los niños que quieran participar en este evento lo pueden hacer, el asunto es asistir y divertirse.

El Grupo Teatral de la Iglesia Metodista Nuevo Pacto presentará la obra teatral “Bellotas y Robles”, los días 29 de abril en la Escuela de Enseñanza Especial, el día 30 en el Colegio Inglés y el día 3 de Mayo en Casa de Cultura Playas.

Habrá un gran ambiente festivo música, teatro, regalos, concursos y gran camaradería.

En el Instituto Municipal de Arte y Cultura, llevarán a efecto un magno festival con este motivo denominado: Festival del Día del Niño, “Todos somos Niños 2004”. El sábado 24 de abril, en la Cancha de la Ampliación Guaycura, en la Delegación La Presa a las 10:00 am., también habrá en este mismo día una celebración en el Audiorana del Ejido Lázaro Cárdenas, en la Subdelegación La Gloria a las 8:00 pm. El viernes 30 de abril en el Centro de Desarrollo Humano Nueva Tijuana. Fracc. Hacienda Las Fuentes, Florido 4ta Sección, a las 4:00 pm. y se celebrará el Día del Niño en la Explanada de la Casa de la Cultura Tijuana, a las 4:00 p.m. En todos estos eventos la entrada es com-pletamente gratuita. Asista, con sus niños y diviértase.

Return to the Frontpage