April 14, 2000


Golpe de Moda Latino Americana y Caribeña en Miami Beach

Se inició la semana de la Moda de las Américas 2000 con Ruben Campos

Por Sheila Fialho

Del 6 al 8 de Abril pasado los diseñadores latinoamericanos y caribeños mostraron sus espectaculares colecciónes para el Otoño Invierno 2000.



Mayor Neisen Dasdin (center) Beth Sobol (left of Mayor) and Victoria Puig de Lange (right). Woman far left unidentified.

Como viene siendo habitual, una ceremonia con el alcalde Neisen Kasdin en el teatro LEVEL en Miami, situado en la Avenida 1235 Washington en la playa de Miami, Florida, dió inicio el segundo evento anual "Fashion of the Americas". Quien más indicado que Kasdin, para representar este evento. Kasdin es conocido por sus excelentes relaciones comerciales con el sector público y privado , digno del reconocimiento por el impacto beneficioso a largo plazo en la comunidad, para atraer.

Al cabo de una breve rueda de prensa, la hora del cóctel permitió conversaciones con la "creme de la creme" del mundo de la moda internacional. Desde Suzy Minx, del New York Times, a los negociantes superiores de Miami, hasta a los sangre azules más privados de París, Londres y Milano se encontraban allí.

Para la ceremonia inicial, el diseñador chileno, Ruben Campos recibió el troféo de "la nueva estrella ascendente en la moda" del Fashion Americas® 2000. Su magnífica colección no dejó lugar a dudas del por qué de tal galardón. Campos, inicialmente entrenado como arquitecto, convertido en diseñador ha ganado el nombre de "mago" por sus colecciones hechizantes que se admiran como una obra de arte, se usa con placer y se guardan como joya preciosa.



Designers (l to r) Carlos Molina (Ecuador - women's shoes); Ani Alvares Calderon, Peru; Carlos Piner, women's clothing from lingerie to gowns, Colombia; and Victoria Lopez Castro.


El consejo de diseñadores latinoamericanos, es una corporación no lucrativa, que junto con Sobol Productions y muchos patrocinadores conocidos presentó a más de treinta de los mejores diseñadores latinoamericanos y caribeños. Las colecciones de Sully Bonnelly, Ruben Campos, Victoria Lopez Castro, Durant y Diego, Carlos Molina, Silvia Tcherassi y Hernan Zajar, entre muchos otros, desfilaron para la prensa internacional y los compradores principales de la moda femenina y masculina de los E.E.U.U.

El 8 de Abril, como broche de oro que dió fin a Fashion of the Americas el genial y afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta, mostrando su colección Invierno 2000 al igual que un breve vistazo de sus aclamados diseños para Pierre Balmain de París.

La semana de Moda de las Américas se ha creado para proporcionar un foro que ofrece exponer y promover en mercados internacionales específicamente a los diseñadores de América latina al igual que a los del Caribe. El evento tuvo el propósito de establecer lazos comerciales fuertes y crear puentes de oportunidad para los diseñadores de esta región a un nivel mundial. La misión del consejo ha servido para realzar e incrementar intercambios culturales y de negocio internacionales entre las regiones.

Por otra parte, el consejo también planea participar en eventos relacionados con caridad haciendo contribuciones financieras para asistir en fomentar la educación de estudiantes excepcionalmente talentosos en el ámbito del diseño.

Sidebar

El ex diseñador Gerry Kelly, parte propietario del teatro/nightclub LEVEL es un hombre de negocios con un gusto por la haute couture y mucha visión.

Poco después de salirse del imperio nocturno de Paciello , este planificador de fiestas de alto nivel, ha ensamblado fuerzas con Noah y Rick Lazes para abrir este nightclub llamado LEVEL. Seis años atrás, el Sr. Kelly llegaba a la playa del sur para trabajar en la afamada discoteca "Bash" hasta 1998, luego en el Shadow Lounge y finalmente luego de negársele a Paciello y a I. Casares ejecutar las operaciones en el Liquid, compró LEVEL, y desde entonces cada uno de sus clubes han alcanzado fama y buen gusto internacionalmente.

Regrese a la Portada