April 14, 2000


Showtime Championship Boxing Televisara Una Cartelera Boxistica Desde La China

American Champion Entertainment anunció hoy que SHOWTIME será la primera cadena de televisión que televisará a escala nacional una cartelera profesional desde la China para una audiencia Americana. La excitante cartelera de tres peleas tomará lugar en el Tian He Stadium en Guangzhou, China, el 22 de abril del 2000 y también presentará el debút en la televisión Americana de la sensacional boxeadora femenina Laila Alí.

En el evento principal, Andrew Golota se enfrentará a Marcus Pierre Rhode en una importante pelea de pesos completos de 10 asaltos. En la pelea semiestelar de 12 asaltos, dos contendientes clasificados entre los primeros diéz por el Consejo Internacional de Boxeo (CIB) (IBC por sus siglas en Inglés) se enfrentarán por el título vacante peso semicompleto de la CIB cuando el anterior campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Montell "Ice" (hielo) Griffin se enfrente a José Luis Rivera. En una atracción especial de boxeo femenino presentando a dos invictas, Laila Alí, la hija de la leyenda boxística Muhammad Alí, se enfrentará a Christina King en una pelea de cuatro asaltos.

Golota (34-4, 28 KOs), de Varsovia, Polonia, necesita una victoria para restablecerse en la división de peso completo. Un talentoso boxeador, Golota viene de una derrota por nocaut técnico de diéz asaltos contra el invicto Michael Grant. Golota tenía al talentoso Grant en problemas temprano en la pelea, pero no lo pudo terminar. Aunque estando en la delantera por puntos llegando al décimo asalto, Golota fue detenido después de ser alcanzado por el recuperado Grant. Dos de sus otras tres derrotas vinieron por descalificación ante el anterior campeón peso completo Riddick Bowe.

Rhode (24-15, 24 KOs), de St. Joseph's, Mo., ha hido a la distancia en sólo dos de sus 39 salidas. El fuerte pegador del medio oeste, quien nunca ha ganado por decisión, ha peleado ante algunos de los prospectos más prominentes de la división, incluyendo a Shannon Briggs, Lamon Brewster, Vitaly Klitschko, Lance Whitaker, Jeremy Williams y Brian Nielsen.

Griffin (38-3, 27 KOs) de Chicago, Ill., es el único boxeador que ha derrotado a Roy Jones. El ganó una decisión por descalificación en el noveno asalto para ganar el título de las 175 libras del CMB de Jones en marzo del 1997. Griffin también tiene dos convincentes victorias por puntos sobre James Toney.

Rivera (18-2, 14 KOs), de Cleveland, Ohio, ha ganado siete de sus últimas ocho salidas. Rivera, un sólido boxeador-pegador que ganó el título de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) (IBA por sus siglas en Inglés) en agosto del 1997, viene de una convincente decisión de ocho asaltos sobre Ka-Dy King el 8 de enero del 2000.



Montel Griffin

Laila Alí (5-0, 5 KOs) de Los Angeles, Ca., se ha anotado nocauts en cada una de sus cinco peleas desde haberse convertido en profesional en octubre del 1999. La prominente y carismática de 22 años, hija de Muhammad Alí, se ha registrado dos nocauts en el primer asalto, uno en el segundo asalto un nocaut técnico en el cuarto asalto y otro en el tercer asalto.

King (1-0, 1KOs) de Lansing, Michigan, fue muy impresiva en su debút profesional. La de 30 años se apuntó un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Freddy Howard el 28 de enero del 2000.

Return to Frontpage