April 13, 2001

Exhibición Unica, Rara y Sensacional de Tapetes en el CECUT, en Tijuana

Por Paco Zavala.

En el vestíbulo del Museo que se encuentra en el Centro Cultural Tijuana ( CECUT ), el visitante puede admirar una exhibición única, rara y sensacional.

Se trata de una exhibición de tapetes con una dimensión en cada uno de ellos de dos m-tros de diámetro, se encuentran colocados a raz del piso, se pueden pisar si el visitante lo desea, pero existen algunas consignas para que esto sueda, estas se las dejo a la imaginación, para que si Ud. desea visitar este centro cultural al entrar al vestíbulo se entere de la información que este acto implica.

Los hay de diferentes mteriales, como ejemplo: suelas de zapato, fichas ( tapas de botella), plástico y otros perfectamente armonizados y organizados de tal forma, que expresan un centenar de cosas, que los artistas que los trataron en cada uno de ellos mnifies-tan una diferente dimension, exquisita y fenomenal.

Los artistas que participaron para lograr esta estupenda exhibicion, son: Lidice Figueroa en Tapete Volador, Mely Barragan en Ponte en mis zapatos, Jose Lobo en La zona de los lamentos, Lourdes Lewis en Zona centro, Pablo Llana en Voy Crazy, Carmen Campuzano en Cuerpos en Fuga, Tania Candiani en Vacas locas, Lula Figueroa Lewis en Ojo de agua, Irma Sofia Poeter en Conjugaciones momentáneas, Hugo Crosthwaite en Saturno devorando a sus hijos, Laura Fitch en Abismo, Javier Galaviz en Mandala, Ana Maria Herrera en Viaje a martes y Jaime Ruiz Otis en Tapete radial, una exhibicion con un total de 14 tapetes, todos ellos con una perspectiva distinta pero, con un mensaje.

Asista a este centro cultural y admírelos, los encuentra en el vestíbulo antes de la cafetería, le aseguro que se impresionará con la admiración de estos trabajos estéticamente bien terminados.

También este Centro Cultural presenta del próximo 19 al 29 de Abril 2001 Cuerpos en Tránsito, Muestra Internacional de Danza / Tijuana en el teatro de esta institución.

En esta muestra de danza participan: Brasil, México y Estados Unidos, tres países con una gran tradición dancística.

El programa de referencia se desarrollará de la siguiente manera:

Jueves 19: Grupo de Danza Minerva Tapia; Viernes 20: Compañía Jorge Dominguez; Sábado 21: Lines Ballet; Domingo 22: San Diego Dance Theater; Lunes 23: Wendy Rogeres and Dancers; Martes 24: Paralelo 32; Miércoles 25: Mujeres en Ritual; Jueves 26: Contempodanza; Viernes 27: Ballet Moderno de Mexico; Sábado 28 Ricardo Peralta Danza Performa y Domingo 29: Quazar.

2001 Cuerpos en Tránsito, Muestra Internacional de Danza/Tijuana presentará a estos once grupos de danza en una exhibición profesional del más alto nivel, asista, diviértase y apoye la cultura en nuestra región . Solicite informes a los teléfonos 687-9600 o al 687-9634.

También en el Vestíbulo del Teatro de este Centro Cultural se presentaré el domingo 22, el Concierto Ensamble del Cuarteto de Cuerdas de la OBC. Este será a las l2.00 hrs. del día de referencia. La entrada a este concierto es completamente gratuita.

El sábado 28 se presenta el Festival: Ven a Pintar con Nosotros, en el que habrá: Concursos, rifas, dulces y juguetes. Todo gratis para tí. Este festival será presentado en la explanada de esta institución a partir de las 9.00 a.m.

El viernes 30, Vlady, obra sobre papel de Vladimir Vlady-Kibalchich Rusakov. Estos trabajos ejemplifican la trayectoria de uno de los exponentes más significativos de la plástica mexicana del siglo XX; este evento se presentará en la Sala 5 del Cecut.

Una Visión Infantil del Arte, es otra exposición de plástica infantil. Esta es una exhibición de obras realizadas por los alumnos del Taller de Pinki, con el único objetivo de fomentar el arte entre la niñez y la juventud. Lo esperan a las l7.00 hrs. en la sala de exposiciones.

Además de todo lo expuesto el Cecut cuenta con servicios educativos, Sala de Ciencia, Sala de Video, Cine Planetario, Sala de Lectura y otras muchas más actividades. Solicite información al teléfono 687-9600.

Nos complace insertar una nota adicional que es la siguiente.

El gran actor Carlos Niebla, muy conocido por su excelente trabajo en el escenario, se presenta en Tijuana, en una promoción del grupo Bitacora, quienes lo promueven para presentarlo el próximo día 20 de abril a las 9.00 p.m. en el Teatro de la Casa de la Cultura - Altamira con la magnífica puesta en escena de la obra "La reina de su casa" de Jacobo De y Franca Ramme. Asista a admirar a este excelente actor.

Regresar a la Portada