April 13, 2001

ASCAP Estrena Nuevo Website en el Idioma Español

WWW.ASCAPLATINO.COM

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), anunció el lanzamiento oficial de su nuevo website en el idioma español denominada www.ascaplatino.com. El sitial en el internet está designado a servir y proveer información a los miembros y comunidades en general de habla hispana con información en su propio idioma. A parte de esto, proveerá información de relevancia sobre ASCAP y sus actividades, el website presentará una cobertura extensa de música Latina, incluyendo entrevistas exclusivas con composiciones y anuncios de eventos del departamento de membresía Latina de ASCAP.

ASCAPLatino.com estará enlazada a la galardonada www.ascap.com el website de este tipo más visitado dentro de la industria profesional de la música, la cual proveerá un alto número de tráfico al nuevo sitial en español. ASCAPLatino.com no es una adaptación de ascap.com sino un sitial completamente nuevo con contenido original delineado especialmente al interés de la comunidad latina.

"El lanzamiento de ASCAP-Latino.com es nuestro más reciente esfuerzo para la expansión y el apoyo de nuestra comunidad de miembros latinos", explica Alexandra Liquitikoff, Vice-Presidente de Repertorio Latino de ASCAP. "En estos últimos años hemos incrementado nuestro equipo de membresía Latina y hemos aumentado el número de paneles, talleres y otros programas para el desarrollo y las carreras de nuestros miembros y sus obras".

Los miembros de ASCAP son la fuerza creativa dominante en la música Latina. En la edición especial para el año 2000 de la revista Billboard, compositores licenciados por ASCAP aseguraron 80% de los Top 10 Hot Latin Tracks; 70% de las listas de Top Ten Latin Pop; 90% de los Top Ten en la categoría Regional Mexicana y 80% en los Top Ten del género Tropical/Salsa.

Entre los miembros de ASCAP que se pueden apreciar en el lanzamiento del sitial del web se encuentran Rodolfo "Nava" Barrera y el exitoso grupo Son By Four. El website contiene además información sobre el sistema de pago de ASCAP e información sobre talleres realizados en Puerto Rico y Miami.

Regresar a la Portada