April 9, 2004

Comenzando una nueva Travesía

Víctor Manuelle siente una etapa diferente en su música

Por Jose Daniel Bort

La agenda del sonero de Puerto Rico Víctor Manuelle es tan apretada que da vertigo de tan sólo nombrarla. El viernes pasado estuvo en una entrega de premios en Miami, el sabado hizo dos presentaciones en Nueva York, el domingo estuvo en Puerto Rico a hacer el Día Nacional de la Salsa, y el lunes ya estaba en Los Angeles, promocionando su nuevo disco “Travesía”, para su próxima gira por todo el suelo americano en el proximo Julio.

-“La gente a veces me pregunta: ‘¿Dónde estabas ayer?’ y yo no sé qué contestarles”.

-“¿Dónde estabas ayer?”.

-“Pues...” (carcajadas).

No se le dificulta mucho para “ponerse las pilas” a este cantante, ya que la pasion la lleva por dentro.

“Yo estoy ‘flirteando’ con varios ritmos en esta nueva producción, pero yo siempre voy a ser salsero de convicción. Eso no se hace, se nace con él, y yo no puedo negarlo. Seré salsero toda mi vida”, dijo Manuelle.

La carrera no le para de crecer. “Hijo” consentido de la reina Celia Cruz, (ella siempre expresó su admiración por el boricua) el salsero le rindió un sentido homenaje en un concierto honrando su memoria. Víctor lo siente como el momento seminal de su carrera.

“Estaba profundamente conmovido por la perdida, pero también sentía que los ojos del mundo estaban encima de mí. La presión era tremenda, pero siento que ese momento ayudó a definirme como artista. La gente empezó a identificarme por mi nombre, no solamente porque le gustara mi música”, resaltó el cantante.

Otro de los momentos importantes en su carrera ha sido la produccion de este disco, el noveno de su carrera, el cual contó con la producción de Emilio Estefan en su totalidad. “Es el primer disco de salsa que Emilio realiza completamente. El había producido canciones para otros salseros, pero nunca un disco completo”, comentó el cantante.

“Aprendí de Emilio la capacidad de soñar en grande. El todo lo hace a una escala diferente, monumental, ya que está acostumbrado a los lanzamientos de los artistas con que trabaja. Yo no me había permitido pensar en esos términos, y Emilio sembró la semilla de la siguiente etapa en mi carrera” expresó Víctor.

“Son una conjunción de factores que me hacen sentir que comienzo una nueva travesía. Estoy dejando atrás al viejo Víctor, estoy cambiando de piel y me preparo para algo mucho más grande y bonito que comienza desde ahora”, enfatizó Manuelle.

Para celebrar este descubrimiento, Víctor está preparando una gira nacional que lo llevará a las principales ciudades del continente. “Estamos cuadrando las fechas, pero ésta será la gira más grande a la que me voy a enfrentar. Me siento aterrado ante el reto, pero también me llena de expectativa”, dijo Víctor.

Los doce temas de esta nueva colección ofrecen variadas referencias musicales, sin embargo, todas están “arropadas” bajo el inconfundible sonido del son. Su primer sencillo “Tengo ganas”, tiene versiones en salsa y balada y está muy bien posicionado en la cartelera Billboard. “Travesía” llegó al primer lugar de ventas en apenas su segunda semana a la venta.

“El cariño del público es lo que me hace sentir que no puedo parar. Así que aunque no sepa donde esté, estaré ahí siempre”, exclamó Víctor Manuelle.

Return to the Frontpage