April 9, 2004

Presentan el Primer Festival Bach en Tijuana

Por: Paco Zavala

El H. Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto Municipal de Cultura de Tijuana (IMAC) y la Casa de la Cultura Altamira, han organizado un extraordinario programa para realizar con todas estas actividades el 1er Festival Bach en Tijuana.

Hay que agradecer a las autoridades que se encargan de manejar el arte y la cultura en Tijuana, Elizabeth Algravez, en su calidad de Directora de IMAC y Silvia Jaimes, como Coordinadora de Casa de la Cultura, al organizar este exquisito festival, en el que intervienen distintas actividades como se expresa adelante.

En la actualidad en la Casa de la Cultura de Tijuana Altamira, está presentándose la exposición pictórica: “Mujeres: Visión sin Fronteras” en una colectiva de artistas de los EE.UU. tales como Diana Duval, K.D. Benton, Lynn Schnette y Marcela Villaseñor y de México, María Ortíz Monasterio, Teresa Frade y Ligia Santillán.

Al visitar Ud. ésta exposición podrá admirar los excelentes trabajos de las artistas nombradas anteriormente y opinará o se preguntará ¿Cuál es la mejor?, la respuesta es que cada una tiene una idea, una perspectiva y una propuesta distinta y todas son buenas.

El 1er Festival Bach, inicia el próximo sábado 17 de abril con la apertura de una exposición Plástica de la pintora Laura Castañeda, en el pasillo principal a las 6:30 pm. El mismo sábado 17 habrá un Concierto de inauguración con la Orquesta de Baja California, el Coro Sacri Cordis Jesu con la intervención de las sopranos Mónica Abrego y Ana Laura Rojas y el tenor José Medina, bajo la dirección musical de Armando Pesqueira; este evento será a las 8:00 pm.

El lunes 19, presentarán un Recital de Violoncello con Gimena Giménez Cacho, a las 8:00 pm. El martes 20, se presentará un ex-traordinario Concierto de Piano, con la presencia escénica del extraordinario maestro Isaac Namme Galindo, a las 8:00 pm. El miércoles 21, presentarán una Conferencia Concierto con “Bostitch”, a las 7:00 pm. El jueves 22 un Concierto con el Ensamble de Guitarras “Esplandián”, a las 8:00 pm.

El viernes 23, presentarán ante el selecto público tijuanense la ópera “La Serva Patrona” de Pergolessi. La intervención artística en los personajes estará a cargo de: Mónica Abrego representado a Serpina, William Manos en el papel de Uberto y Javier Carrillo como Vespone. La dirección escénica estará bajo la responsabilidad de José Medina y la dirección musical será de Armando Pesqueira. Este evento es a las 9:00 pm.

El sábado 24, día de la clausura, habrá una muestra gastronómica de cocina alemana en los Jardines de la Institución, a las 6:00 pm. y un estupendo 1er Concierto Bach Tijuana con el ensamble de metales Westwind Brass, a las 8:00 pm.

De ésta manera se presentará este 1er Festival Bach Tijuana en los amplios salones de la Casa de la Cultura Altamira. Deseamos que sigan organizando estos eventos, pero que sean para el pueblo, con precios accesibles a cualquier bolsillo, porque esta institución fue creada para el servicio del pueblo y no únicamente para el servicio y disposición de la clase privilegiada.

Return to the Frontpage