April 08, 2005

Rolas a PETA

Por Jose Daniel Bort

David Rolas es un enamorado de la vida, tanto que ella le sonríe con una hermosa hija, un recién matrimonio y un nuevo Álbum, Tatuajes. Y para pagarle con creces a la vida que tanto le da, el cantautor ha decidido unirse a la campaña en contra del encadenamiento de los perros que ha puesto en marcha la organización de la “gente para el tratamiento ético de los animales” PETA.

“Los ejecutivos de PETA me ofrecieron participar en esta idea y yo lo hice con los ojos cerrados. Toda mi familia ha sido amante de los animales desde que tengo memoria. Aunque no conozco a nadie que maltrate a sus propios animales, ésta gente que trabaja tan arduamente me han hecho ver una realidad que es cruel y despiadada”, dijo Rolas.

El cantante creció toda su vida en los barrios del South Central, en donde todavía tiene residencia. Desde allí el espera concientizar las mentes de muchos de sus fans que sin querer pueden estar cometiendo abusos. “Muchas veces, los perros son encadenados todo el día, sin oportunidad de caminar, teniendo que hacer sus necesidades en el mismo sitio donde habitan. Esto afecta la psicología del animal, tornándolo más violento y peligroso. Quizá las personas mismas no tienen ese problema, pero al concientizar a la ciudadanía se puede hacer efecto en los vecinos o amigos que sin querer dañan a los animales”, explicó Rolas.

Los tatuajes de mi vida.

Con mucho éxito David Rolas está lanzando su nuevo disco “Tatuajes”, el cual salió a las ventas justo después de nacer su hija Leslie Briana. Aunque ya perdió la cuenta de tatuajes que tiene en el cuerpo (por la fusión y metamorfosis que han sufrido al combinarse unos con otros), Rolas tiene bien consciente las verdaderas prioridades de su vida.

“Los tatuajes quedan marcados en tu vida para siempre. De la misma forma me siento atado a mi raza, al barrio donde crecí y a las mujeres de mi vida. A mi esposa Leticia le compuse la canción ‘Cada día más’, que explica un poco el lado romántico y melancólico de mi personalidad. A pesar de que mi estilo se puede considerar ‘Regional Urbano’, trato de tocar varias facetas de mi personalidad como cantante y compositor” aseguró Rolas.

Es ese hip hop que le ha dado vida la fuerza motriz de su canto, pero él se siente también muy allegado a sus raíces. “Yo nací y crecí aquí, pero todos los veranos nos íbamos para México. Y allí en Jalisco mis tíos nos mandaban a trabajar la tierra, chamacos, y tenías que hacerlo. Eso nos hizo hombres, y nos dio un sentido de comunidad que tratamos de copiar aquí en el barrio. Por eso yo me siento primero y principal, mexicano, y luego todo lo demás. Y cuando canto de mis vivencias, tengo que incorporar esa experiencia de vida. Esta es mi forma de conectar con mi público”, dijo Rolas.

El Cantautor no se vana-gloria de lo que tiene. “Mira, nadie de los que estamos aquí hace este tipo de música por dinero. Nosotros no somos el ‘mainstream’ americano, que hace millones. Nosotros trabajamos duro y luchamos para conseguir lo que tenemos. Por eso no me he ido del barrio donde crecí, porque éste es mi hogar y es el alimento primordial para mi música. Para que voy a estar hablando de millones si no los tengo. Es bueno soñar, pero en este momento mi música refleja exactamente lo que yo soy ahora. Mi nuevo matrimonio, mi hija maravillosa y mi barrio de siempre” explicó David Rolas.

Return to the Frontpage