April 7, 2000


"El ¡Béisbol!: Es Una Pasión Latina" Se Transmite El 8 De Abril En NBC

Siguiendo la Celebración del Mes de las Américas del Béisbol de Grandes Ligas, honrando a su rica herencia latina, esperando las series de la temporada 2000, NBC transmitirá el programa de televisión "Béisbol: Una Pasión Latina," producido por la Major League Baseball Productions, el día 8 de abril en NBC, de 2:30-3:30 p.m. EST. El programa estará disponible en español a travéz de SAP (Secondary Audio Programming).

El especial, narrado en Inglés y Español por el galardonado actor Héctor Elizondo, celebra la pasión latina por el béisbol con filmaciones exclusivas desde Venezuela, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Panamá. A través de una visión íntima y personal de los jugadores de hoy y sus humildes orígenes, el televidente aprenderá de la lucha para pasar de la pobreza al estrellato mundial.

En el especial, el ganador del premio Cy Young, Pedro Martínez visita la República Dominicana. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Mariano Rivera, practica en su antiguo estadio en Panamá. Vladimir Guerrero y su hermano visitan su ciudad natal, San Pedro de Macorís. Omar Vizquel juega sóftbol para una obra de caridad en Caracas, Venezuela. Sammy Sosa platica desde su casa en la República Dominicana. `Pudge' Rodríguez y Juan González son filmados desde Puerto Rico. Y Fernando Valenzuela otorga una entrevista exclusiva en México.

También podrán observar a las superestrellas latinoamericanas del Major League Baseball de ayer y de hoy, incluyendo a Roberto Clemente, Juan Marichal, y Tony Peréz, el nuevo miembro del Hall of Fame. Asimismo, el especial da una mirada al béisbol dentro de Cuba y explora el emocionante Mes de las Américas del Béisbol de Grandes Ligas.

Más del 25 % de los jugadores en los rosters de Grandes Ligas y más del 50 % de los equipos del All-Star son latinos. Como ejemplo:

Alex Rodríguez, el primer paracorto 40-40.

El Jugador Más Valioso de 1999, Iván `Pudge' Rodríguez, probablemente el jugador más completo de béisbol en la actualidad.

Pedro Martínez, ganador del premio Cy Young en 1999. Es sólo el segundo lanzador en ganar un Cy Young en ambas ligas.

Sammy Sosa, el primer hombre en batear 60 jonrones en temporadas consecutivas.

Nueve de los 10 mejores bateadores de la Liga Americana en 1999 son latinos.

· Los Jugadores Más Valiosos de las Series Mundiales de 1997 y 1999 son latinos.

· Los Jugadores más Valiosos del Juego de Estrellas de los años 1997, 1998 y 1999 son latinos.

· Los ganadores del premio Hank Aaron de 1999 (en ambas ligas) son de origen latino.

· En 1998, los latinoamericanos ganaron los premios de Jugador Más Valioso en ambas ligas (Juan González y Sammy Sosa) por primera vez en la Historia.

"Este especial sigue el exctante Mes de las Americas", apuntó Tim Brosnan, Vicepresidente Ejecutivo del Major League Baseball. "La pasión Latina por el juego de pelóta ha sido bien evidenciada por los fanaticos en Caracas y en Santo Domingo. Nosotros sentimos esta pasión cada dia a travéz de nuestros jugadores Latinos y mediante este especial, los fanáticos tendrán la oportunidad de conocer más de la herencia de las estrellas del Major League Baseball".

El especial de 60 minutos, "¡Béisbol!, una pasión latina" ha sido magistralmente producido por Major League Baseball Productions, una división de producción de video y televisión de Major League Baseball creada para promocionar y mercadear el Béisbol de Grandes Ligas, sus equipos y sus jugadores en todo el mundo. Major League Baseball Productions realiza especiales para cadenas de televisión, (VHS) videos para el hogar, comerciales y otros programas especiales para los fanáticos del Béisbol en todo el mundo.

Return to Frontpage