April 6, 2001

U.S. Bank Crea Equipo Comunitario Bilingüe

Equipo identificará las necesidades bancarias de la comunidad hispana en el área Sur de la Bahía en San Diego

U.S. Bank, ha creado un equipo en el área sur de la bahía de San Diego que identificará las necesidades de servicios bancarios que se requieren en esa zona. El equipo tendrá sus oficinas en la esquina de la calle 3ra y Oxford en Chula Vista y es completamente bilingüe. Con una participación activa ofrecerá una información completa y detallada sobre los productos bancarios en el sur de la bahía.

Hector Zatarain, funcionario bancario de U.S. Bank será quien lleve la responsabilidad del equipo. Entre otros miembros que iniciarán con esta tarea se menciona a Raul Sandoval, Albert Motola y Hennie Concepción. La misión del equipo será la de "ser los ojos y oídos del banco dentro de la comunidad". Conforme crezca, nuevos elementos se irán agregando al mismo. Dos son las condiciones para pertenecer al equipo, la de ser completamente bilingüe y por lo menos participar en dos organizaciones comunitarias.

"Es vital conocer el pulso de la comunidad en orden de obtener éxito en el área sur de San Diego" mencionó Zatarain, quien además será el próximo presidente de la "Asociación Hispana de Banqueros en San Diego. "Es por esa razón que verán a nuestro equipo envuelto en tantas organizaciones como hay en la comunidad del sur de la Bahía.

El equipo comunitario trabajará directamente con los negocios establecidos en esta zona para identificar que productos o servicios necesitan de parte de U.S. Bank para hacer su operación más eficiente y rentable. Por ejemplo, ellos pueden recomendar un préstamo SBA Express para un negocio que no califica dentro de las líneas tradicionales de crédito, así, se puede obtener un crédito "no asegurado" por parte de la Administración de Pequeños Negocios SBA por sus siglas en inglés. El equipo también podrá dar referencias al director de desarrollo de la comunidad para la obtención de préstamos hipotecarios.

"Con la compra del Scripps Bank, tendremos una mayor presencia en el área sur de la bahía y nos sentimos comprometidos a continuar con el enfoque de ser un banco comunitario" como lo venía haciendo Scripps Bank, dijo Steve Rice, presidente de mercados para San Diego. "Con el otorgamiento de servicios bancarios a negocios, dando la oportunidad a familias y personas de ingresos bajos de tener su propia casa y la expansión en la venta cruzada de nuestros productos estamos seguros de que seremos parte integral de la comunidad".

Regresar a la Portada